NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, goles de artista

Sus tres goles y su asistencia de azulgrana le elevan como un futbolista distinguido. Una volea en escorzo, un escuadrazo y el taconazo en La Rosaleda.

BarcelonaActualizado a
Coutinho, goles de artista
ASTV

En espera de saber si es un jugador o no rentable después de la altísima inversión que realizó el Barcelona este mes de enero (120 millones de euros más 40 en variables), lo que no se puede negar ya es que se trata de un jugador estético, distinguido. Los tres goles que ha firmado con el Barça descubren la calidad técnica del centrocampista brasileño, a quien se le notó más cómodo en La Rosaleda partiendo del perfil izquierdo.

Coutinho ha marcado tres goles con el Barça. El primero, en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia  con un escorzo fabuloso que resolvió con una volea imposible para Jaume después de un centro de Suárez. Su segundo gol, primero en Liga y en el Camp Nou, llegó ante el Girona con un disparo marca de la casa de empeine total de los que elevaron su fama como jugador del Liverpool. En La Rosaleda, metió sutilmente el tacón para desviar un centro de Dembélé el día en que al fin funcionó la conexión de los dos fichajes más caros de la historia del club. Hasta la única asistencia que de momento ha firmado Countinho llevó su sello. Un pase finísimo con la pierna izquierda a Suárez.

Alejado de la Champions, que jugó con el Liverpool, a Coutinho sólo le quedan Liga y Copa para marcar la diferencia. Valverde ya optó por darle la titularidad contra el Atlético de Madrid y da la sensación de que el mediapunta brasileño no se va a quitar esa etiqueta de aquí a final de temporada. Jugador endurecido en la Primer League, empieza a ganar protagonismo en el juego y, pese a que Valverde lo ha utilizado como interior en ambos perfiles y de extremo, gana jerarquía.