NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

David cumple 100 partidos de Liga frente a un rival ‘central’

Ante la Real Sociedad se reestrenó con el Espanyol, hace año y medio, y jugó por primera vez en el eje de la zaga: lleva 62 jornadas disputadas en solo 18 meses.

David cumple 100 partidos de Liga frente a un rival ‘central’
Amaia ZabaloDIARIO AS

En su última visita del Barcelona a Cornellà-El Prat, Chen Yansheng obsequió a David López y Gerard Moreno con sendas camisetas y el número 100, tantos como partidos oficiales llevaban disputados ambos con el Espanyol. Pero David los cumplirá este domingo también en LaLiga, todos como perico, y ante un adversario muy especial para él: contra la Real Sociedad volvió a estrenarse en la disciplina blanquiazul, en el día en que además jugó su primer encuentro en la posición de central. Premonitorio.

Para alcanzar este centenar de encuentros, David ha necesitado hasta tres etapas en el Espanyol. Tras una cesión en el Terrassa, debutó en Primera el 26 de septiembre de 2010, con Mauricio Pochettino, quien le dio un minuto en Cornellà ante Osasuna (1-0). Tenía solo 20 años. En ese primer curso, apenas jugó 27 minutos de Liga repartidos en tres jornadas. Y, en verano, se marchó al Leganés. Después recalaría en el Huesca, desde donde el club perico lo repescó para que volviera a estrenarse el 19 de agosto de 2013, en un Celta-Espanyol (2-2). Ya ese día Javier Aguirre lo alineó de titular, y jugó 62 minutos, en el inicio de una temporada en la que al fin resultaría indiscutible: 33 partidos de Liga, en los que además anotó dos goles y dio una asistencia.

Incluso llegó a participar en la primera jornada de la temporada 2014-15, un Almería-Espanyol (1-1) antes de que se cerrase su traspaso al Nápoles. Dos años después, y tras un intento frustrado del Betis para hacerse con sus servicios, tuvieron que pasar hasta que se produjo su regreso. El reestreno de David se produjo el 9 de septiembre de 2016, en Anoeta (1-1). Y ya entonces, de primeras, Quique Sánchez Flores decidió alinearlo como central, una posición inédita en su carrera deportiva. Así lo mantuvo prácticamente todo el curso pasado y buena parte del actual. Antes del parón navideño, el canterano parecía regresar al mediocentro. Sin embargo, la derrota ante el Leganés (3-2) precipitó su retorno al eje de la zaga, donde se mantiene.

Desde que volvió al Espanyol, David ha jugado 62 partidos de Liga, todos como titular e íntegros, por lo que en año y medio acumula la friolera de 5.580 minutos en Primera. A lo largo de sus tres etapas, suma 99 jornadas (96 de la partida, 89 completas) y 8.538 minutos, además de cinco goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario