SEVILLA - VALENCIA

El Valencia, a atar el cuarto ticket para la Champions League

Para el Sevilla, esta es la última estación para coger un ticket de Champions. El Valencia le aventaja en ocho puntos más el ‘goal average’.

Kondogbia, pasado sevillista y presente che.
Alberto Iranzo
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a
El Valencia, a atar el cuarto ticket para la Champions League

Noticias relacionadas

El Sevilla organizó un almuerzo de confraternización el jueves para preparar los asaltos a Valencia y Old Trafford. El menú incluyó paella. Premeditado o no, es indiscutible que la semifinal de la Europa League de 2014 alumbró una nueva rivalidad que mezcla victorias, postales, protagonistas y que brilla más cuando las dos entidades viven un momento dulce. El Sevilla, que empezó dando tumbos el curso, se ha repuesto con ese gen competitivo que le distingue hace ya años y que le hace indestructible. El Valencia, al fin, ha encontrado un proyecto estable gracias a un entrenador de primer nivel. Marcelino ha hecho funcionar a los fichajes de verano (Neto, Kondogbia, Murillo, Guedes) y a los de enero (Coquelin y Vietto); ha endurecido a jóvenes como Gayá, Lato o Mina y ha recuperado a Parejo. Para Marcelino, volver a Sevilla, donde demasiados factores alrededor de un equipo que iba terminando su ciclo no le permitieron triunfar, es un estímulo sentimental (sigue el partido en directo en As.com).

Para el Sevilla, esta es la última estación para coger un ticket de Champions. El Valencia le aventaja en ocho puntos más el ‘goal average’ (4-0 en Mestalla). En la sobremesa de Nervión hay mucha tela que cortar. y duelos gigantescos. De posesión (Banega-Parejo), de músculo y ocupación de espacios (Nzonzi-Kondogbia), de zancada y regate (Nolito-Guedes), de potencia y pegada (Muriel-Zaza). Aparentemente, los dos equipos llegan sanísimos. El Valencia ha superado los rigores de enero, cuando acumuló seis derrotas seguidas. Desde que eliminó contra pronóstico al Atlético en Copa, el Sevilla de Montella es un equipo atrevido, vertical, fresco y que hasta produce buenos momentos de fútbol. Esto sólo puede ser un partidazo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados