NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

Marcelino: "No firmo el empate, aspiramos siempre a ganar"

Garay y Andreas Pereira regresan a la lista de convocados; Gayà entra en ella, aunque Marcelino convoca a 19 jugadores por las molestias que arrastra el lateral.

Actualizado a
Marcelino.
Alberto IranzoDiario AS

Marcelino García Toral, que regresa a Sevilla con el Valencia, augura un encuentro complicado e intenso, en el que la eliminatoria contra el Manchester United no influirá a los futbolista de Montella. Marcelino, de primeras, no firma el empate y, entre bromas ha dicho que "prefiero la paella valenciana" que la que se comió el Sevilla el jueves para hacer piña.

¿Cómo están Gayà, Garay y Andreas?

Garay y Andreas estan absolutamente recuperados. Gayà tuvo un pequeño problema muscular. Necesitamos quizás un día más para hacer una valoración exacta y el riesgo que se correría. No es una lesión grave, pero desde el proceso que tuvo hasta el partido hay poco espacio de tiempo y tenemos que ver.

¿Firma un empate?

No. La aspiración es ir a ganar, como cada uno de los partidos. Da igual el rival, siempre queremos ganar. El objetivo en Sevilla es ganar.

¿Pero el empate es buen resultado?

Sería una buena distancia, pero también, dependiendo del transcurso del partido, tendríamos que calibrar si un empate luego es bueno o malo, depende de cómo transcurra el partido. Queremos ser un equipo Champions. Ellos lo son. El partido es bonito, atractivo, ilusionante y nuestra intención es ir a ganarlo. Será difícil. Ellos allí son buen equipo. Son tremendamente competitivos. Tienen más experiencia a nivel internacional y eso les da un plus.

El Sánchez Pizjuán siempre pasan cosas y es el campo donde más tiempo hace que no gana, y en lo personal, Sevilla es de los pocos sitios en lo que no le fue bien...

Yo voy a Sevilla gustosamente. Hay una rivalidad que es buena para el fútbol entre el Sevilla y el Valencia. No sé cuáles son las circunstancias de las que me hablas de polémica porque yo no estaba. Pero eso no influye. El Valencia no gana desde 2004. Sería bonito hacerlo. Yo estuve allí bien. Es una pena que no salieran los resultados. Me trataron muy bien y guardo un grato recuerdo de la ciudad.

¿Le van a atragantar la paella que se comieron ayer los jugadores del Sevilla?

Espero que hayan tenido buena digestión. Me gusta la paella, más la valenciana que la de Sevilla.

¿Motiva poder superar al Real Madrid?

Nosotros tenemos que mirar siempre al de arriba. El Real Madrid tiene un nivel competitivo muy alto y cuando hay necesidad de puntos, su capacidad es tremenda. Tenemos que ir partido a partido. La forma de seguir peleando con el Real Madrid es ganar en Sevilla.

¿Qué espera el partido y cree que le afecta al Sevilla la Champions?

Creo que no les afecta porque saben lo que se juega en este partido. Se juegan muchísimo. Tener un porcentaje mayor de ser cuartos o no dependiende de este partido. El Sevilla es buen equipo, se asocia bien en ataque, tiene velocidad y precisión. Allí empujado por su público resulta difícil. Sabemos de todo ello y de nuestra capacidad. Es imposible que ganemos allí sin competir al máximo nivel durante los 90 minutos.

¿Cree que este partido puede ser apto para Luciano Vietto? ¿Se lo quedaría para el año que viene?

Para mí es difícil saber si por el hecho de jugar allí o haberlo hecho, es bueno o mejor para un jugador. No tengo base para eso. No tenemos decisión tomada con ninguno de los futbolistas para la próxima temporada. Queda mucha competición. Hay que ver cuándo llegan, cómo están, saber dónde vamos a competir la próxima temporada y a partir de ahí, confeccionar la plantilla. Cualquier información que salga sobre la decisión de un jugador, es atrevido y no se ajusta a la realidad.

¿Está recuperando las mejores sensaciones de Rodrigo y Zaza?, ¿Cómo ve a Zaza?

En este tipo de temas yo soy más pausado. Siempre tengo presente que un futbolista es prácticamente, salvo raras excepciones, que mantenga el mismo nivel de rendimiento durante toda la temporada. Y eso se acentúa más en la gente de ataque, que dependen de la alegría, del acierto, de la inspiración... En otras zonas del campo, el trabajo puede compensar, pero el delantero depende del acierto. Nosotros hacemos una valoración basada en muchos más datos. Estamos satisfechos con todos ellos. Entre los tres llvan 32 goles. Son unos números satisfactorios. Entre todos está propiciarles una situación ventajosa y beneficar con ello al equipo. Ni me preocupaba que no estuvieran al máximo nivel, porque era algo lógico, y ahora, pues ojala sean capaces de repetir actuaciones como la del domingo.

¿Cuando juegan Murillo y Gabriel el Valencia no pierde, seguirán?

¿Solo ellos han dejado la portería a cero? Yo creo que ellos han dejado la portería a cero por el trabajo de todos. Tomaremos una decisión sobre la alineación.

¿Espera un partido como el de San Mamés o como el de la primera vuelta en Mestalla?

En cuanto a lo que nos va a exigir el rival, por supuesto. En cuanto a lo que ofrece el rival es diferente. El Sevilla hace más la combinación, el contexto del partido espero algo diferente. La dificultar similar. Es obvio que la primera vuelta hay cambios. Jugamos en el Sánchez Pizjuán y por aquel entonces, el entrenador del Sevilla era otro y con otros conceptos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garay y Andreas Pereira vuelven a la lista, Gayà también entra

Marcelino García Toral dio una lista de 19 convocados para viajar a Sevilla El técnico se deja la opción de hacer un descarte mañana por las molestias que arrastra Gayà. El lateral, con problemas musculares, se ha ejercitado con el grupo en la última sesión del viernes, si bien, hasta mañana no se tomará una decisión. Quienes han vuelto a la lista son Garay y Andreas Pereira. Convocatoria: Jaume, Neto, Montoya, Murillo, Gabriel, Vezo, Garay, Gayà, Lato, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Andreas, Carlos Soler, Ferran, Guedes, Vietto, Zaza y Rodrigo. Se quedan fuera Mina (lesión), Maksimovic y Nacho Vidal por decisión técnica.