El PSG olvida la Champions goleando al colista en liga
Meunier, Nkunku (2), Mbappé y Thiago Silva marcaron los goles de los de Emery tras la eliminación en Champions a manos del Real Madrid.
El PSG regresó al oasis de la Ligue 1 para derrotar por goleada al Metz y olvidar, aunque sea por un rato, la eliminación ante el Real Madrid. A pesar de un comienzo dudoso, volvió a tirar de pegada para acabar con un rival infinitamente inferior, demostrando así la diferencia entre la competición francesa y la Champions League. Meunier, Nkunku (2), Mbappé y Thiago Silva marcaron los goles, y solo el portero Kawashima se salvó en los visitantes. Muchos sitios vacíos en el Parque de los Príncipes, mostrando la decepción de la afición por lo ocurrido entre semana.
Cinco minutos tardó el PSG en abrir el marcador. Meunier hizo el primer gol de los locales, apareciendo tras una contra y cruzando un gran disparo. Buen partido del belga, que fue uno de los señalados en la ida ante el Real Madrid. A pesar del gol, el guión no estaba siendo el esperado: el Metz se animó a apretar la salida de balón y provocaba errores cerca del área de Areola, aunque era incapaz de aprovecharlos. La más clara fue un disparo al larguero de Dossevi.
El encuentro lo cambio un protagonista inesperado: Christopher Nkunku. Corría el minuto 20’ cuando aprovechó un balón filtrado de Verratti para controlar y definir ante la salida de Kawashima. Solo ocho minutos después, recibió en la frontal y marcó con un disparo raso, pegado al palo derecho. Doblete del joven francés de 20 años que demostraba porque el Metz es el último clasificado de la Ligue 1, un equipo con muchas debilidades tanto en ataque como en defensa. A partir de entonces, las ocasiones solo caían de un lado, y Mbappé, en el añadido de la primera parte, se sumaba a la fiesta.
La segunda mitad fue un monólogo. El Metz era una marioneta en manos de los parisinos, que no les hacía falta apretar para robar y generar peligro. Se vio un ritmo lento que solo era capaz de romperlo los contados destellos de calidad de los futbolistas del PSG. Thiago Silva, a la salida de un córner, hizo el quinto para cerrar el marcador. El portero Kawashima, con varias paradas de mérito, y la imprecisión de los delanteros impidieron que la goleada fuese mayor.