NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Gianni Infantino planea una Liga Mundial de Selecciones

España es 13ª del ránking y tendría opciones de jugarla. "Todo lo que sea para mejorar el fútbol femenino es bienvenido", sentencia Vilda.

Actualizado a
Vilda, el cuerpo técnico y gente de la FEF, tras ganar.
Amalia Fra

EI fútbol femenino va claramente a más y eso la sabe la FIFA. Hace unos días, en Mauritania, su presidente, Gianni Infantino, habló de una serie de reformas que afectarían del todo a los campeonatos que ahora mismo se conocen entre las chicas. La más novedosa sería la creación de una Liga Mundial Femenina en la que estarían integradas las mejores selecciones del mundo. De esta forma, se haría un torneo fijo y paralelo a las grandes competiciones.

Las selecciones mejor colocadas en el Ránking FIFA tendrían el honor de disputarlo. Ahora mismo, España es 13ª del Ránking, por lo que no tendría sencillo acceder a una Liga que mejoraría mucho el nivel de La Roja pues le permitiría medirse a las mejores selecciones del planeta. “Sé que se habló de ese proyecto, todavía es un esbozo pero esperaremos futuras reuniones para ver si llega a buen cauce. Claro que nos gustaría, todo lo que sea para mejorar el fútbol femenino es bienvenido”, cuenta Vilda cuando se le pregunta al respecto.

En el cuerpo técnico, y en la Federación, saben que la mejor manera de progresar es estar continuamente en fase finales de Mundiales y Eurocopas. Esta Liga Mundial sería otro escaparate inmejorable para prosperar.

Además de esta Liga Mundial de Selecciones, la FIFA también está estudiando modificar el formato de fútbol juvenil que ahora mismo existe en las etapas formativas. Para empezar, ampliaría el número de participantes de 16 a 24 e incluso se valora la opción de que los Mundiales sean anuales, en vez de bienales como ahora mismo. En el caso del fútbol femenino, esta ampliación sería de 16 a 24 equipos. “Además, estamos estudiando la posibilidad de hacer el torneo anual en vez de bienal en el caso de la categoría Sub-18 o Sub-19. Este debate permanece abierto”, dijo Infantino sobre su proyecto de cambio.