NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - RAYO VALLECANO

Juegos Mediterráneos: siguiente parada de un Rayo lanzado

El Almería llega en mejoría tras sumar siete de los últimos nueve puntos. Abdoulaye acompañará a Dorado en el centro de la defensa de los vallecanos.

Actualizado a
Abdoulaye, del Rayo Vallecano, durante un entrenamiento.
Emilio CobosDIARIO AS
Campito del Almería-Rayo Vallecano.
Ampliar
Campito del Almería-Rayo Vallecano.

El Rayo visita el Juegos Mediterráneos para enfrentarse a un Almería en clara mejoría. El equipo de Lucas Alcaraz respira, tras encadenar dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas y no se lo pondrá nada fácil a los vallecanos. Los de Míchel viven un momento feliz. Son el único equipo invicto en la segunda vuelta y el empate contra el Valladolid, en el José Zorrilla, no hizo más que reforzar la moral de un equipo que juega de memoria. Además, de los seis primeros clasificados sólo ganó el Sporting en la última jornada, con lo que las ventajas siguen intactas.

Ya en lo deportivo, Míchel deberá recomponer la defensa. Las bajas de Velázquez, que cumplirá sanción tras su expulsión contra el Valladolid, y la de Amaya, lesionado para las próximas tres semanas, hacen que el técnico madrileño deba tirar de Abdoulaye para acompañar a Dorado en el centro de la defensa. Aunque era un secreto a voces, el propio técnico se encargó de comunicarlo en rueda de prensa: “Jugará Abdoulaye. Es su oportunidad, ha entrenado bien y seguro que la aprovechará”. El resto del once será el mismo que empató en Valladolid. En el banquillo no estará Chori, que se ha cayó de la convocatoria por unas molestias en la cadera.

El Almería, por su parte, llega con seis bajas: cinco por lesión y la de Lass, por la ‘cláusula del miedo’. Alcaraz repetirá el mismo once que empató contra el Huesca la pasada jornada, con doble lateral por ambos costados. Eso sí, Fidel tiene opciones de entrar por uno de los carriles para dar más mordiente ofensiva al conjunto unionista.

Sea como sea, una de las claves será Pozo. El rendimiento que ofrezca el ex del Manchester City será proporcional al del Almería, puesto que es el motor del equipo. Partirá de enganche, con libertad de movimientos para dar ese último pase y buscar a un Soleri que estrenó su cuenta goleadora la pasada jornada en Huesca.

Claves del partido.

Mejoría.

El Almería llega en racha tras sumar siete de los últimos nueve puntos.

Ataque.

Míchel ha hecho hincapié en la previa en el punto fuerte del Rayo: el ataque. Los vallecanos han marcado nueve goles en los últimos cuatro partidos.

Afición.

Un fijo. Los vallecanos vuelven a responder y a pesar de que no serán tan numerosos como en otras ocasiones, han viajado unos 100 para ver el partido.

Ases a seguir.

Pozo.

Si la lámpara del genio madrileño se enciende, el Almería juega a otro ritmo. Últimamente está actuando de enganche, con libertad de movimientos.

Fran Beltrán.

El centrocampista se multiplica en la medular en cada partido. Líder en recuperaciones del equipo con 213.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario