VALENCIA

Valencia: Proyecto Longoria, diseñará hasta el Juvenil

Pablo Longoria llegó al Valencia seducido por la misión que le encomendó Mateo Alemany. La función del asturiano va mucho más allá de la labor de un secretario técnico.

Pablo Longoria.
Alberto Iranzo
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Pablo Longoria tardó poco en tomar la difícil decisión de saltar en marcha de un transatlántico como la Juventus de Turín. La llamada del Valencia le sedujo de primeras, aunque realmente a lo que no pudo decir “no” fue al proyecto que le presentó y quería encomendar Mateo Alemany. La labor de Pablo Longoria en el Valencia, club en el que ya ejerce desde el pasado fin de semana, va mucho más allá del rol de un ‘scouting’ e inclusive de lo relativo al primer equipo de Marcelino.

Longoria, bajo el epígrafe de Director del Área Técnica, tiene la misión de planificar un proyecto de fútbol a medio plazo para el Valencia cuyo fin es el primer equipo aunque va más allá. Su mano se verá a partir de ahora inclusive desde la confección de la plantilla del Juvenil.

Noticias relacionadas

Longoria llega al Valencia para saber apostar y seducir a los talentos relegados a un segundo plano en los grandes de Europa, como era el caso de Neto o Coquelin, y también para captar jóvenes promesas que un día den el salto. Todo ello para hacer un primer equipo competitivo y, a su vez, rentable en términos económicos, tanto por lo que le cuestan como por lo que en un futuro puede sacar el club por ellos.

En mayo presentará el esbozo de la plantilla del curso que viene

A corto plazo, Longoria, una vez acabe la fase de ‘formación’ a su modelo de la secretaría técnica, presentará un primer esbozo de futbolistas a fichar para el curso que viene. El plazo que se han dado las partes implicadas (Alemany, Marcelino y Longoria) es el mes de mayo. En ese mes se quiere tener claros, e incluso alguno avanzado, los objetivos. De ahí la premura y fechas en las que se produce su desembarco en Mestalla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados