NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone gana la batalla a once técnicos por el banquillo del PSG

El diario francés L'Equipe ha realizado una encuesta para saber qué entrenador es el preferido por los aficionados para sustituir a Unai Emery.

Actualizado a
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
Javier SorianoAFP

Tras un nuevo fracaso del PSG en la Champions League, parece que se avecina una reestructuración importante en el equipo, que puede afectar tanto a jugadores como entrenador. Unai Emery sabía cuando firmó que el objetivo era superar a Laurent Blanc, que durante los tres años que estuvo a cargo del equipo galo logró ganar liga y copa siempre, es decir, que se le exigía la Liga de Campeones. Pero no ha podido ser y ahora su futuro parece estar más lejos que nunca de la capital francesa.

Y el diario L'Equipe ha decidido hacer una encuesta con los posibles sustitutos del entrenador español. Entre ellos hay doce, entre los que llama la atención que no se encuentre el portugués del Manchester United, José Mourinho, que ha estado en la agenda de Nasser Al-Khelaifi durante los últimos años. Estos son los resultados de la encuesta:

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): 28%.

Carlo Ancelotti (Sin equipo): 16%.

Antonio Conte (Chelsea): 14%.

Mauricio Pochettino (Tottenham): 9%.

Luis Enrique (Sin equipo): 7%.

Laurent Blanc (Sin equipo): 6%.

Arsene Wenger (Arsenal): 6%.

Otro entrenador: 5%.

Massimiliano Allegri (Juventus): 4%.

Leonardo Jardim (Mónaco): 2%.

Roberto Mancini (Zenit): 1%.

André Villas-Boas (Sin equipo): 1%.

Paulo Fonseca (Shaktar Donetsk): 1%.

El elegido por los lectores es el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con una amplia mayoría sobre sus competidores. Es uno de los principales objetivos, junto con Carlo Ancelotti, el segundo de la lista y actualmente a la espera de encontrar un nuevo club. Tercero sería el técnico del Chelsea, Antonio Conte, que suena con mucha fuerza en los medios franceses. Tras Pochettino (Tottenham) y el único español de la lista, Luis Enrique, la afición votaría por el regreso de Laurent Blanc o la llegada de Arsene Wenger (Arsenal), muy criticado en Londres por sus tres últimas temporadas.

La siguiente opción sería la de que llegase otro entrenador de los que no se encuentran en la lista. Ahí es donde podría entrar José Mourinho (Manchester United), uno de los nombres marcados en rojo por el jeque del PSG. Después estaría el italiano Allegri y el entrenador del Mónaco, Jardim, que fue el último en arrebatarles la liga francesa. Finalmente encontraríamos a Mancini, Villas-Boas y Paulo Fonseca, con un porcentaje de votos muy escaso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario