OLYMPIQUE-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Yeray se salva de la quema

Un 2-0 casi de saque condicionó el partido de la ida de los octavos de final ante el Olympique de Marsella. Solo destacó un bravo Yeray Álvarez y Herrerín bajo palos. Muy romos en ataque.

Yeray ante el Olympique.
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Herrerín: De nuevo notable. Encajó antes del minuto 1, otro de Payet, y salvó un tercero con un paradón, y un cuarto ante Germain en un mano a mano. Golpe con Germain. Ocampos hacía el tercero tras casi despejar el cuero. Mantuvo el tipo.

De Marcos: No ha adquirido su mejor tono. Se le iba Ocampos en sus dos goles.

Yeray: Contundente, el mejor del equipo. Cubría su zona y caía a las bandas. Anticipativo.

Etxeita: Despeje defectuoso para que Payet marcase el segundo tanto. En otra cesión infructuosa casi provoca un socavón con Germain en medio. No tuvo su día, pese a su rendimiento en Europa en entregas anteriores. Evitó sin embargo el cuarto del equipo galo.

Balenziaga: Mucho trabajo por su perfil zurdo, donde caían Maxime López, Payet y Thauvin, una pesadilla. Se fue recomponiendo mientras calibraba sus fuerzas. Njie se le fue también. Mucha tralla, fue suplido por Lekue. Agotado.

San José: Desdibujado. En ataque desaparecido.

Beñat: Trató de llevar la manija, buscó balón y lanzó balones, aunque sin destacar con la batuta ante la superioridad del OM.

Susaeta: Intermitente. Amarilla en el segundo acto en tareas defensiva, echando un cable a Balenziaga. Fue relevado por Córdoba.

Williams: Acelerado, intentando algunas acciones en ataque que se le atragantaron. No acabó las jugadas en velocidad.

Raúl García: Desaparecido en la primera parte. Impotente intentaba bajar a recibir.

Aduriz: Casi marca en una internada en el minuto 6, paró Mandanda. Un lanzamiento muy alto desde la frontal. Pidió penalti por una mano en el área de Rami y fue concedido al filo del descanso. Octavo gol en Europa, esta vez desde los once metros. Rami se lo recriminó en la segunda parte. No se le vio más.

Cambios:

Córdoba: Primer cambio, por Susaeta, para dar otro aire al perfil zurdo del ataque. Dio algún latigazo, aunque sin culminar jugadas.

Noticias relacionadas

Lekue: Suplió a un agotado Balenziaga. Guardó la cueva.

Vesga: Sin mucho tiempo. Para oxigenar la zona ancha.

Te recomendamos en Europa League