Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Álex dos Santos, un parapenaltis hispanobrasileño en el banquillo

ATLÉTICO DE MADRID:

Álex dos Santos, un parapenaltis hispanobrasileño en el banquillo

Dos Santos, de verde abajo, en 2011 con el Atlético Sub-12 que ganó el torneo de Arona.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El portero del juvenil A será la alternativa a un Werner que debuta en partido oficial. Dos Santos es también el portero titular del Atlético en la Youth League.

Alejandro ‘Álex’ dos Santos Ferreira (15-1-1999, Xinguara, Brasil) verá esta tarde cumplido uno de sus sueños. El que comenzó a vislumbrar cuando llegó a la cantera del Atlético hace ocho años. Hoy se sentará en el banquillo del primer equipo en el duelo de la Europa League. Esta temporada juega a las órdenes de Manolo Cano en el juvenil A y ha sido el titular en 7 de los 8 partidos de la Youth League.

Por la generación a la que pertenece, fue compañero de equipo de Salomón y Fede Obama, ha podido pasar inadvertido, pero es un meta con reputación en la cantera. Con ellos, los Obama entre otros, ganó el torneo de Sub-12 de Arona en 2011, siendo pieza clave. Desde entonces, arrastra fama de parapenaltis. Es una característica más de un portero que destaca por su agilidad y reflejos.

Brasileño de origen, pero dombenitense de adopción, también sabe lo que es jugar y decidir en partidos importantes con el juvenil. Así, fue pieza clave en las semifinales de la última Copa del Rey juvenil. Decisivo en el partido de vuelta contra el Sevilla y que los colchoneros terminaron ganando por 2-0 y metiéndose en la final que después disputaría contra el Madrid en Calahorra. Hoy será la alternativa en el banquillo a Werner, quien debuta con el primer equipo.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar