Temas del día

El colombiano Montero lidera al Sporting con un doblete

SPORTING - VIKTORIA PLZEN

El colombiano Montero lidera al Sporting con un doblete

El delantero colombiano marcó los dos tantos de los suyos, el primero tras una gran media chilena de Coentrao. El Plzen no fue rival.

El Sporting no tuvo ningún problema para vencer al Viktoria Plzen (2-0), una de las revelaciones de esta Europa League, y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a la espera de la vuelta, que se jugará en tierras checas. El colombiano Freddy Montero fue el gran protagonista del choque al hacer los dos goles de los lusos y el meta Hruska se convirtió en el salvador del Plzen en los minutos finales.

Porque el encuentro tuvo un dominador de principio a fin, el Sporting. Sabedor de su superioridad técnica y táctica, Jorge Jesús planteó un encuentro que dejará la eliminatoria sentenciada en Lisboa. Y cerca estuvo de conseguirlo. Sin embargo, los goles tardaron en llegar. Y es que durante la primera mitad los puntas portugueses no estuvieron demasiado acertados. Martins y Acuña tuvieron las dos primeras, pero no marcaron. Incluso el argentino se encontró con el larguero poco después. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con ese 0-0 inicial, apareció el protagonista del choque para adelantar a los suyos. Jugada extraña que nace en la banda izquierda con un centro al área. Por ahí asomó Coentrao, quien de media chilena prolongó la jugada para que Montero, con un soberbio control de pecho y un disparo ajustado, marcase el primero para los suyos.

Se hacía justicia en el marcador antes del descanso y, a los pocos minutos de la reaunadación, llegó el segundo. Jugada que arranca Bruno Fernandes para asistir a Montero. El colombiano, con mucha sangre fría, recortó a su par y marcó con la izquierda. Era el segundo para un Sporting enrachado, pero que vio cómo no llegaba el tercero. Y eso que en la segunda mitad buscó la sentencia con ahínco. Bryan Ruiz tuvo la más clara, pero Hruska empezaba a crecerse para salvar a los suyos de un goleada cantada. Krmencik, en el tramo final, cabeceó el que pudo haber sido el 2-1, pero se remate se marchó desviado.

Victoria final para un Sporting muy superior y que no debería tener problemas para pasar a cuartos de final. Pero cuidado, el Plzen ha llegado hasta aquí por méritos propios y en casa puede dar un susto a cualquiera.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Viktoria Plzen J-08/03 21:05
Viktoria Plzen - Sp. Portugal J-15/03 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Viktoria Plzen 12 4 0 2
2Steaua 10 3 1 2
3Lugano 9 3 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Viktoria Plzen J-08/03 21:05
Viktoria Plzen - Sp. Portugal J-15/03 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar