Longo: “El año que viene quiero jugar en Primera”
El delantero está feliz en la Isla, pero solo continuará si se consigue el ascenso. Aspira a seguir marcando y está convencido en superar los 14 goles del certamen pasado.
¿Cómo cambia todo cuando se consiguen diez puntos sobre doce?
Sí. Al final, los puntos son los que importan y ahora estamos en una buena dinámica y esperemos seguir así.
¿Esperaban tan buena reacción?
Cuando hay un cambio, uno siempre espera lo mejor. Ha venido bien porque las cosas están saliendo así que tenemos más alegría para trabajar y eso nos ayuda.
El partido del viernes es una buena medida porque el Oviedo es el que marca la zona de Playoff, ¿verdad?
Si. Es un muy buen equipo, pero más allá de eso, tenemos que pensar en nosotros e ir partido a partido, como ya he dicho. Cualquier rival nos debe dar igual.
El hecho de que se juegue en viernes, ¿influye?
La semana es más corta y es diferente, pero al final tenemos que jugar los dos. Para ellos también será distinta a la usual y en eso estamos igual.
Pero el Oviedo tuvo más tiempo para preparar el partido porque jugaron el viernes.
No creo que sea una excusa. Ellos tienen que hacer el viaje hasta aquí que no es sencillo llegar. No creo que por eso estemos más cansados.
El cansancio de los viajes a las Islas es un debate que se ha escuchado más de una vez, pero Tenerife o Las Palmas, por poner dos ejemplos, se desplazan cada 15 días.
Es verdad porque no son viajes tan cómodos, pero es lo que hay. Sabemos que es así y hay quien está más acostumbrado que otro. Nosotros solo tenemos que pensar en los noventa minutos.
En lo personal, ¿está satisfecho con su aportación?
Decidí venir aquí para tener continuidad, hacer lo que hice el año pasado y mejorar mi cifra goleadora, como delantero que soy. Estoy en buen camino y estoy bastante satisfecho en lo personal.
Al paso que va, superará los 14 del campeonato anterior.
Estoy convencido, lesiones a parte, que lo voy a superar porque confío en mi mismo y tengo muchos partidos por delante y se puede conseguir.
Vaya racha esta temporada con las lesiones...
Es verdad. Hemos tenido muchas, pero fastidia bastante: en lo personal porque debes parar y al equipo porque todos suman y ayudan.
El caso de Juan Villar es un claro ejemplo, ¿verdad?
Estaba a un nivel increíble y se vuelve a romper. Es una lástima, tanto para él como para el equipo.
Serrano dijo hace unas semanas que recibió propuestas para que saliera en invierno. Usted dijo que a sus oídos no había llegado nada. ¿Qué fue lo que sucedió?
Los agentes que trabajan para mí me dicen las cosas cuando ya están claras y cuando debo decidir. A mí no me ha llegado nada y no sé si han hablado entre clubes. Yo estoy concentrado aquí, como lo estaba antes del mercado. Llegué para seguir creciendo y el año que viene quiero estar en Primera.
Está cedido, pero ¿hay alguna opción para que siga?
No voy a mentir que eso dependerá de si se sube o no porque el año que viene quiero estar en Primera sí o sí. Si lo logro con el Tenerife, entonces podría valorar esa opción.
¿El Inter, dueño de sus derechos, le suele llamar?
No. No estoy en contacto con nadie, salvo con algunos amigos, pero hablamos de otras cosas.
¿Por qué no siguió en el Girona? Era una buena opción para jugar en Primera División.
Me hubiera encantado, pero no ha podido ser por varias cosas. Al final, parecía que se daba, pero me conoce y si están convencidos, no tienen que esperar tanto. Yo esperé hasta un momento porque aunque quiero estar en Primera quiero ser protagonista y no quiero ocupar un espacio cuando falte alguien. La del Tenerife fue la mejor opción que podía elegir y estoy contento.
Vaya golpe duro el fallecimiento de Davide Astori. ¿Llegó a coincidir con él en el Cagliari?
Coincidí poco en pretemporada, pero lo conocía de antes, fuera del fútbol y cuesta hablar de ello porque es algo que toca y que nadie espera. Te hace abrir los ojos y te hace pensar. Es una situación que me ha tocado particularmente.
¿Si marca habrá dedicatoria para él?
No voy a decir que era mi amigo y eso de la dedicatoria lo veo como una falta de respeto, pero es una persona que conocía. Lo que más pena da es que, además de futbolista, era una muy buena persona.