Alberto Bueno: “Si descendemos, espero quedarme aquí para volver a ascender”
Alberto Bueno es uno de los ocho fichajes invernales que ha hecho el Málaga para tratar de evitar el descenso. El Oporto, club al que pertenece, le tenía entrenándose con el filial. Admite que no le importaría seguir en La Rosaleda aún descendiendo.
¿Imaginaba cuando vino al Málaga una situación como ésta?
No lo imaginaba. Tenía la esperanza de que las cosas cambiasen rápidamente. Ahora nos vemos en una situación límite y complicada. Fea.
Vino de jugar muy poco con el Oporto.
No es así exactamente. El club no me permitía estar con el primer equipo, algo bastante injusto y desagradable para un profesional. Me entrenaba y cuidaba, pero sin esa suma de minutos que necesita y pide cada jugador.
¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera?
El momento más difícil e injusto ha sido cuando estaba en Oporto relegado a una situación de estar en el filial. Ahora mismo estoy peleando por un objetivo, un reto y en la dinámica de un equipo normal. Cuando te ves relegado por obligación o porque te lo han impuesto es complicado. En un momento de mi vida ya fui jugador de un filial y eso, con 29 años, no me toca.
¿Cuánto le queda con el Oporto?
Dos años.
¿Y no hay posibilidades de que se quede en el Málaga aunque sea en Segunda División?
No es algo que me hayan planteado. Yo estoy aquí muy a gusto aunque la dinámica no sea buena. Ya viví un descenso con el Valladolid y luego tuve la oportunidad de resarcirme tanto el equipo como yo con el ascenso. Vamos a pelear porque el Málaga no descienda. Si no es así, no tendría problemas en quedarse.
¿De verdad que se quedaría en el Málaga incluso en Segunda?
Parto de la base de que, si tenemos una posibilidad de salvarnos, la vamos a pelear hasta el final. Pero como no me gusta dejar las cosas mal hechas, si tengo que quedarme para revertirlo, no tengo ningún problema porque la gente me está mostrando cariño y apoyo.
Es duro vivir un descenso.
Muy duro. Fue una temporada complicada donde hubo tres entrenadores. No salían las cosas.
¿Cómo se puede meter mano al Barcelona?
Intentando aprovechar ese uno, dos, tres o diez por ciento que puedas tener porque está claro que ser superior al Barcelona es complicado. Si es un tres por ciento hay que agotarlo. Tenemos que ser compactos y ayudarnos entre todos. Eso engloba la palabra equipo. Es complicado intentar transmitir optimismo cuando jugamos contra un rival que ahora mismo es el mejor de la Liga española, y cuando no hemos sido capaces de sacar puntos contra los rivales anteriores. Trabajamos para agotar el mínimo o máximo de las opciones que nos quedan.
Repasemos su carrera. En las categorías inferiores del Real Madrid hubo una temporada donde marcó 40 goles.
En una temporada donde las cosas no salen bien eres el último clasificado y tienes pocos puntos es porque han fallado muchas cosas. ¿Principalmente? Los jugadores. Hago
¿Y qué le dicen por la calle?
Te transmiten apoyo. Si pudieran, entrarían en el campo y serían más personas que nos darían ese plus. Ese aliento que nos dan desde fuera es superpositivo para nosotros. Cuando me preguntan ¿qué le pides a la gente? No le puedo pedir nada. Nos dan todo y nos muestran su respeto. crean un ambiente positivo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|