Roberto: "El único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga"

MÁLAGA

Roberto: "El único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga"

Roberto: "El único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga"

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El portero del Málaga tendrá que regresar al Espanyol si el equipo blanquiazul desciende a Segunda y afirma que el compromiso es "cien por cien".

Roberto Jiménez ha pasado este mediodía por la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga para hablar de la crisis galopante que vive el Málaga, así como de José González y, por supuesto, de su futuro. Él firmó por el Málaga con la intención de estar en La Rosaleda varias temporadas, pero el acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria estaba condicionado a la permanencia en Primera, algo que salvo milagro no sucederá. Así las cosas, si se consuma el descenso, Roberto tendrá que volver al Espanyol.

Opción de volver al Espanyol: “Es algo que en nuestra situación, desgraciadamente, puede convertirse en una realidad. Quiero seguir sin contemplarla. Si tiene que ocurrir, será el momento de atajar las posibles soluciones. Nunca he interpretado mi llegad a Málaga como una cesión. Vine para estar muchos años, pero es cierto que uno se encuentra con situaciones contractuales como esta. Cuando llegue el momento lo atajaremos. Mi compromiso con este club es máximo. A ningún jugador profesional le gustaría descender, a nivel personal y por supuesto pensando en la gente de alrededor. Si eso llegara a ocurrir, ya me preocuparé cuando llegue”.

Escenario futuro: “Sinceramente, el único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga, por supuesto. Si empezamos a caer en la mala tentación de vernos en Segunda es probable que llegue a ocurrir. Mi motivación y mi mentalidad es seguir viéndome en esta sala de prensa con el equipo en Primera”.

¿Ve a Andrés Prieto preparado?: “Andrés es un grandísimo portero, que ha crecido mucho y que está preparado para jugar en un equipo de Primera, que es en el que estamos y en el que vamos a seguir estando los siguientes partidos. Tenemos una gran tarea por delante y estaría preparado si tuviera que participar. De lo que tenga que venir después, nos preocuparemos después”.

José González: “El míster goza de la confianza de todos los jugadores, así ha sido desde el día que llegó. Nos ha transmitido cosas que nos han aportado mucho. Está haciendo un trabajo complicado y un buen trabajo para el club a pesar de que los resultados no llegan. Suena raro, pero se han comprometido desde el minuto uno con la situación, lo sufren como los que más sin ser los responsables porque llegaron con la Liga muy avanzada”.

Ambiente en el vestuario: “Entiendo que en esta situación se digan muchas cosas. Y hay muchas cosas que se dicen y no son verdad. No ha habido un solo jugador, por lo menos que yo lo haya escuchado, que haya dicho que a ver si pasan estos meses y se acaba esto. Ninguno. Y pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros. Pero entiendo que en esta situación ocurran cosas así. No me extrañaría que se diga después que hemos discutido entre los compañeros, que no va a ocurrir o que alguien haya tenido un enfrentamiento con el entrenador. Hay un compromiso del cien por cien por nuestra parte. Otra cosa es de lo que seamos capaces de conseguir. Eso está por ver. Nadie va a tirar la toalla. Me considero un jugador con algo de peso en el vestuario y no voy a permitir que esas cosas ocurran”.

Algunos jugadores no saludaron a la afición en Butarque: “Después de un partido en el que sabes que no has hecho las cosas bien, agradecer a tu afición tiene que ser algo incondicional y que nunca falte. Siempre tratamos de hacerlo. Pero hay veces que no sabes qué es mejor, porque cuando alguien está enfadado no sabes si es mejor acercarte a pedir disculpas o dejar que la gente se tome su tiempo, porque sufren con la situación del Málaga. A esta afición queda poco que decirle, lo demuestran incondicionalmente. Preferimos saber que tenemos una afición excepcional que nos va a apoyar hasta el último minuto y que entre todos podamos conseguir el objetivo. Si lo logramos, van a tener una importancia vital y así lo entiende el equipo”.

Derrota en Leganés: “La peor sensación que sacamos de Leganés fue que el equipo venía en una dinámica de rendimiento e intensidad alta, aceptable. Hemos jugado partidos complicados y el equipo ha tenido un rival más que aceptable ante el Valencia o el Atlético. Eso era un plus de motivación que queríamos mantener, pero en Leganés bajamos en intensidad y eso empeora el juego, limita las ocasiones. Es la peor sensación que sacamos de Leganés. ¿Qué pasó? Si tuviera la respuesta podríamos encontrar las soluciones mucho más fácil. Puede ser por un cumulo de cosas, era un partido bien entendido de mucha más responsabilidad que contra otros rivales y eso puede atenazar un poco a la plantilla, a los compañeros. Cualquier equipo tiene partidos en los que baja la intensidad y no se puede explicar por qué. El problema es que estamos en una situación en la que no podemos permitírnoslo".

Opciones de permanencia: "Sí, claro que creo que hay opciones. Es que las hay. El calendario que tenemos es esperanzador, obviamente todo pasa por ganar. Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable, podríamos conseguirlo. Puede sonar a tópico y puede que la gente piense que hemos tirado la toalla, pero no es lo que sentimos. Hay un sentimiento de que se puede conseguir".

Menos margen: "Los partidos van pasando, se va reduciendo el margen y cada vez hay que ganar más partidos de menos que nos quedan por disputar. Más allá de los ocho puntos, el equipo necesita ganar los tres siguientes. Estoy convencido de que si eso llega relativamente pronto es muy posible que lleguen los demás".

Malas sensaciones: "Soy muy consciente de la realidad que tenemos, de la situación que tenemos. No es lo mismo sufrir una derrota en la jornada 5 que en las alturas de temporada en la que estamos. Nos afecta a todos, mucho más a los protagonistas, que tenemos que hacer que el equipo gane para alegría de todos. Cuando no lo conseguimos, la responsabilidad y la frustración nos hace bajar la cabeza. Somos profesionales. Lo que queremos es que las horas que echamos y las preocupaciones que tenemos estén lo mejor posible. Nos dedicamos a algo público seguido por millones de personas y la responsabilidad es mayor. Nuestra profesión lleva implícito venir cada día, asumir la situación y aun así rendir al máximo".

Barcelona: "Nosotros ahora mismo hacemos poca distinción del rival que tenemos delante, obviamente sabemos que jugamos contra el líder, que vendrá a ratificar el liderato y ampliar su ventaja. Tenemos que pensar en nosotros, volver a la intensidad que mostramos, hacerles un partido complicado e intentar tener opciones de ganar".

0 Comentarios

Normas Mostrar