NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Werner ya tuvo un debut exigente en el Superclásico

Un chico tranquilo, con un gran juego con los pies, internacional en las inferiores argentinas y que solicitó el pasaporte italiano.

Actualizado a
El portero argentino del Atlético de Madrid, Axel Werner.
Pepe AndrésDiario AS

Axel Werner (28-2-1996) está acostumbrado a las emociones fuertes. El portero criado en las inferiores del Atlético Rafaela fue comprado por el Atlético en el verano de 2016 tras apenas haber disputado 14 partidos con el primer equipo. Había debutado en la Copa Argentina de 2015 y siendo habitual en las inferiores de la albiceleste. Acudió al Mundial Sub-17 de 2103 como suplente de Batalla; estuvo en la lista previa del Mundial Sub-20 de 2015, aunque al final no viajó y sí estuvo en los Juegos de Río, donde Rulli fue el titular de Argentina. El Atlético cerró su traspaso por 800.000 euros y se garantizaba una de las perlas del fútbol albiceleste, pero tenía que jugar. Por entonces Bernabé hacía las veces de tercer portero en la plantilla colchonera y se decidió que Werner continuara en su país pero subiendo un escalón de exigencia. Se le cedió a Boca, donde comenzó como reserva por detrás de Guillermo Sara hasta diciembre cuando sucedió lo inesperado. El meta del equipo xeneize se lesionó en el hombro justo antes del Superclásico con River en el Monumental. Y fue su gran día. Encajó dos goles, pero protagonizó intervenciones salvadoras.

Con el Atlético apenas suma diez minutos en partido en el amistoso que el equipo disputó en Navidades en el Cairo contra un combinado de futbolistas egipcios. Poco para evaluarle. En los entrenamientos hay una cosa que llama bastante la atención: su juego con los pies. Podría decirse que en eso aventajaría a los que hasta ahora han sido sus dos colegas en el marco y de los que confiesa no ha parado de aprender desde que se incorporó, Oblak y Moyá. Un chico tranquilo, que desde que aterrizó entendió su rol de "estudiante" y que no ha dudado en someterse a trabajo extra en el gimnasio porque es evidente que no tiene ritmo de competición y su obsesión es estar preparado, como cualquiera de los jugadores que participan menos. En julio, justo antes de incorporarse al Atlético viajó hasta Roma para comenzar a tramitar el pasaporte italiano que está a la espera de recibir. Cuando llegó al club ya conocía muchas cosas. Comparte representante, Agustín Jiménez, con Salvio y con Correa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario