NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG-Kimmich: el fichaje se calienta

El conjunto parisino ha reactivado la pista del mediocentro del Bayern de Múnich. Luis Enrique ha validado completamente su incorporación en verano.

París (Francia)Actualizado a
Kimmich durante el Alemania - Dinamarca de los octavos de final de la Eurocopa.
OZAN KOSEAFP

El Paris Saint-Germain sigue cincelando el presente mercado de fichajes y uno de los objetivos de la dirección deportiva es Joshua Kimmich. Relacionado con el conjunto parisino desde hace meses, el club ha decidido reactivar la pista del centrocampista, también lateral, de 29 años, una debilidad de Luis Campos, que lleva años tras los pasos del alemán. Luis Enrique, que tiene mucho peso en los fichajes del PSG, ha validado completamente la pista, tal y como adelantó RMC Sport y pudo confirmar AS.

La potencial llegada de Kimmich no altera, en absoluto, los planes del PSG con Joao Neves, prioridad de Luis Campos para reforzar el centro del campo. El teutón, actualmente en la Eurocopa, acaba contrato en 2025, por lo que el Bayern, en el caso de que no llegue a un acuerdo por renovarle, acarrearía el riesgo de perderle gratis el próximo año, obligado prácticamente a venderle para sacar una interesante cantidad económica por un traspaso.

La polivalencia de Kimmich, capaz de jugar como mediocentro y lateral, ha encandilado a Luis Enrique, amante de los futbolistas que pueden actuar en distintas demarcaciones, como ya demostró la temporada pasada en el PSG. El club capitalino intentará llegar a un acuerdo antes con el entorno del todavía jugador del Bayern, que no decidirá su futuro hasta que no acabe la actual Eurocopa. Equipos de la Premier League también siguen de cerca su situación contractual, ya que, al acabar contrato en 2025, el fichaje no sería excesivamente oneroso.

La llegada de Joao Palhinha al Bayern podría facilitar las negociaciones con el Bayern, en una situación idéntica a la acaecida el año pasado con Lucas Hernandez, el cual acababa contrato en 2024, por lo que los bávaros no tuvieron más remedio que resignarse y aceptar negociar con el Paris Saint-Germain. Kimmich, casi 30 años, está dispuesto a dar un nuevo paso en su carrera, después de jugar toda la vida en Alemania y erigirse como un centrocampista moderno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas