NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nico Paz se deja querer

El entorno del joven canterano del Real Madrid se ha ofrecido al Leganés, pero el club blanquiazul no valora su fichaje por ahora. Las prioridades son de otro perfil.

Actualizado a
20/04/24
PARTIDO DE PRIMERA FEDERACION
CASTILLA - ALCOYANO
10 NICO PAZ  ALEGRIA
CHEMA DIAZDiarioAS

Nico Paz, mediocampista ofensivo del Real Madrid Castilla, ha puesto su mirada en Leganés. El futbolista (y sobre todo, su entorno) han trasladado ya al equipo blanquiazul, recién ascendido a Primera, que le encantaría formar parte del proyecto pepinero. Lo viene haciendo desde hace tiempo.

Su padre y ahora también agente, Pablo Paz (ex del Tenerife, entre otros), ha sido un habitual de Butarque también en Segunda gracias a las buenas relaciones que mantiene con Jeff Vettere, uno de los miembros de Blue Crow Sports (BCS) incrustado en el organigrama blanquiazul. BCS, holding estadounidense, es desde julio de 2022 el dueño del Leganés. Esa predisposición del entorno de Nico Paz por ver al muchacho (19 años) al sur de la capital no se ha correspondido con un interés real de los pepineros. El Leganés, por ahora, no está interesado en el tinerfeño. Otras cosa es que la evolución del mercado y sus vaivenes modifiquen esta postura.

Competencia en el puesto

Las prioridades del Leganés son otras. En la posición concreta de Nico, Borja Jiménez, entrenador de los blanquiazules, cuenta ya con varios futbolistas que pueden ejercer en sus funciones, al contrario de lo que sucede en otros puestos como la portería, el eje de la defensa o el lateral derecho, donde (ahí sí) el Lega va más corto.

En ese espacio de la medular ya se mueven Yvan Neyou, Seydouba Cissé, Darko Brasanac, Luis Perea o Julián Chicco, todos integrantes de pleno derecho del plantel blanquiazul, aunque estos dos últimos tienen el cartel de transferible. Chicco, por cierto, está representado por la misma agencia de Nico Paz después de haber roto unilateralmente al final del campeonato con Marcelino Elena, el agente que lo llevó desde Argentina a Leganés el verano pasado.

Además, en la recámara blanquiazul está la opción de Iker Undabarrena, un fijo en los planes de Borja Jiménez la pasada temporada al que se le ha acabado el contrato. El club le ha dejado en el aire la opción de seguir, y, pese a que el futbolista ya está buscando equipo, su continuidad no es tampoco una opción descartada. Mucha competencia para el perfil del canterano madridista.

Cissé, uno de los jugadores del perfil de Nico Paz co el que ya cuenta el Leganés.
Ampliar
Cissé, uno de los jugadores del perfil de Nico Paz co el que ya cuenta el Leganés.JAVIER GANDULDiarioAS

Se busca experiencia

Además, para estas posiciones el Leganés busca fichajes que puedan inyectarle al puesto experiencia, bien en Segunda División (el típico jugador al que la categoría ya se le queda pequeña) o bien en Primera (el típico futbolista que puede aportar recorrido). Por ahí también este ofrecimiento de Nico Paz pierde peso.

El muchacho, aunque de mucha clase y un futuro esperanzador, acumula solo 127 minutos entre Primera, Champions (donde le hizo un gol al Nápoles en el Bernabéu) y Copa del Rey con el Real Madrid, todo repartido en ocho encuentros diferentes. Su mayor bagaje radica en Primera RFEF. La urgencia de un club como el Lega, que quiere salvarse sí o sí en esta primera temporada de retorno a la élite, hacen que un perfil novato genere dudas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas