SEVILLA

Yokuslu, el nuevo 'Busquets' que el Sevilla sigue en Turquía

El pivote internacional otomano, de 23 años y 1,91, destaca en el Trabzonspor. Nzonzi podría salir del equipo el próximo verano.

Okay Yokuslu, con Turquía Sub-20.
TURKPIX
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Aunque Vincenzo Montella consiguió abortar su marcha en invierno y volver a convertirlo en pieza fundamental de este Sevilla, Steven Nzonzi podría salir el próximo verano. Ofertas no faltarán por el pivote francés, cuya cláusula es de 40 millones de euros y con contrato hasta 2020. Mientras ello ocurre, el club de Nervión busca un sustituto de garantías, toda vez que Claudio Pizarro no acaba de convencer del todo.

De hecho, Pizarro estuvo también muy cerca de salir en enero. El Sevilla trató de incorporar al noruego Sander Berge, del Genk, pero el club belga siguió cerrándose en banda, como había hecho unos meses antes. No dejará salir a Berge por menos de 15 millones de euros, precio que en Nervión se ve como demasiado elevado.

Noticias relacionadas

Las características de la búsqueda de un nuevo pivote son claras: joven, internacional, espigado y con facilidad para el primer toque y la salida de balón. El modelo que se sigue en Nervión es el del que muchos consideran como mejor centrocampista defensivo del Mundo, el barcelonista Sergio Busquets. A ello apunta otra de las perlas europeas en ese puesto, el turco Okay Yokuslu. Según varios medios otomanos, el Sevilla ha puesto sus ojos en este internacional de 23 años y 1,91 que juega en el Trabzonspor. Las mismas fuentes afirman que el West Ham inglés también quiere al jugador.

Su precio, de unos 8 millones de euros. Sin llegar al dispendio en otros jugadores del pasado verano y suficiente como para pensar que, como tantas veces ocurrió en Nervión durante los años precedentes, ese valor se multiplicará. Ya pasó con Nzonzi, al que se fichó del Stoke City a cambio de 10 millones de euros.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados