NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, con once finales y a dos puntos de la permanencia

El último puesto de salvación es una lucha cerrada entre el equipo coruñés, Levante y Las Palmas. Su calendario es el más complicado de los tres.

Actualizado a
El Depor venció en el partido de la primera vuelta en Gran Canaria
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

A falta de once jornadas para el final la clasificación por abajo está partida. El Levante marca la salvación (20 puntos) y la siguiente referencia es un Alavés que a día de hoy parece inalcanzable (31 puntos). Con el Málaga descolgado como colista (13 puntos), tres equipos pelearán por un puesto para seguir en Primera: Levante, Las Palmas y Depor.

Quedan por delante once finales y los coruñeses (19 puntos) parten en esta carrera con un -2 en su casillero para lograr su objetivo. El calendario de los blanquiazules es a priori el más duro, aunque recibirán en Riazor a Las Palmas y Málaga. El Levante, que marca la frontera, jugará como los gallegos cinco partidos en casa y seis fuera y tiene un calendario casi idéntico. Comparte nueve rivales con los de Seedorf con sólo dos equipos diferentes: Getafe y Eibar para los granotas, Villarreal y Valencia para los blanquiazules.

Los once partidos que le quedan a los implicados en el descenso
Ampliar
Los once partidos que le quedan a los implicados en el descenso

Las Palmas tiene un calendario más asequible y también un encuentro más en su estadio que sus dos competidores. Por contra, los de Paco Jémez deberán visitar Riazor y Orriols y en la primera vuelta cayeron derrotados ante ambos rivales en el Gran Canaria: 1-3 con el Deportivo y 0-2 ante el Levante. El otro golaverage en juego entre coruñeses y granotas está igualado, ya que ambos partidos terminaron 2-2. Eso sí, la diferencia de goles general favorece claramente a los valencianos: -20 frente a -32.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario