NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé: "Neymar es como un hermano mayor para mí"

La joven promesa del fútbol francés, protagonista del nuevo número de la revista Four Four Two, habla de su relación con el brasileño en el PSG.

Actualizado a
Kylian Mbappé.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Kylian Mbappé se deshace en halagos hacia Neymar. La joven promesa del fútbol francés es el protagonista del número de abril de la revista británica Four Four Two, acaparando la portada y con una extensa entrevista en páginas interiores. El brasileño es uno de los focos de atención y Mbappé no duda en elogiar a su compañero. También habla de por qué decidió irse al PSG el pasado verano y de una prueba que pasó con el Chelsea aún en edad alevín.

Neymar: "Aprecio de verdad la relación que tenemos. Él es como un hermano mayor para mí. Cuando la estrella te da la bienvenida tan calurosamente como lo hizo conmigo, hace más fácil que te adaptes a tu nuevo equipo. Cuando conoces a Neymar es completamente diferente de la imagen que tiene en televisión. Le encanta reír y hace un montón de bromas. Tiene una verdadera alegría de vivir y se lleva bien con todo el mundo".

"Somos diferentes en cómo jugamos, así que no me ha dado muchos consejos desde un punto de vista futbolístico, pero sí me ha dado muchos en lo mental y psicológico. Me ha hablado sobre algunos errores que ha cometido y que así yo pueda evitarlos. Es fantástico jugar con él. No hace falta contarlo, todo el mundo lo puede ver".

"Espero que todo el mundo se dé cuenta de los afortunados que somos de tener un futbolista como él jugando en nuestra liga. Todos esperamos que esté mucho tiempo y nos ayude a ganar muchos títulos".

Neymar Jr. y Kylian Mbappé.
Ampliar
Neymar Jr. y Kylian Mbappé.CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

"Neymar me da consejos para que yo evite errores que él ha cometido"

Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Fichaje por el PSG: "Sentí que eran el momento y la oportunidad adecuados. El PSG es un club enorme y quieren ganar cada título. Yo también quiero ganar cada título, así que sentí que teníamos una meta común y una oportunidad para progresar juntos".

Posición en el campo: "Ahora en el PSG juego en la derecha, pero me veo como un delantero que puede encajar donde sea. En el Mónaco, por ejemplo, Radamel Falcao y yo jugábamos ambos delante y también me gustaba. Realmente no tengo preferencia. De más joven jugaba en las tres posiciones de ataque, así que estoy acostumbrado a jugar con diferentes roles. El entrenador busca que intercambiemos papeles durante los partidos para confundir al rival. Es muy meticuloso".

Prueba en Inglaterra: "Todavía era joven entonces, quizás 10 u 11 años. Fui a Londres y estuve allí solo una semana. Me entrené con el Chelsea y jugamos un partido amistoso contra el Charlton Athletic. Ganamos 6-0 o 7-0. Jugué arriba, pero creo que no marqué. Fue bonito, era mi primera vez en el extranjero y una oportunidad para ver cómo era el juego en Inglaterra".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario