COPA SUDAMERICANA

Barcelona: de la élite continental a la gran decepción

ASU01. LUQUE (PARAGUAY), 07/03/2018.- Un grupo de jugadores del Barcelona de Ecuador celebran la anotación de un gol hoy, miércoles 7 de marzo de 2018, durante un partido de la Copa Sudamericana, entre el General Díaz de Paraguay y el
Andrés Cristaldo
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Barcelona de Guayaquil ha caído eliminado a las primeras de cambio en la Copa Sudamericana a manos de General Díaz, un modesto equipo paraguayo que ha sido un duro rival, que ha sabido anular el ofuscado potencial ofensivo de los hombres de Almada y que ha sido efectivo en sus remates.

El cuadro ecuatoriano hace apenas unos meses se paseaba por el continente con buen juego y excelentes resultados. Fue una de las sensaciones en la fase de grupos de la Copa  Libertadores y en octavos de final eliminó a Palmeiras, uno de los grandes candidatos al título. Luego batió a Santos y solo Gremio, campeón más tarde, lo pudo frenar.

Ahora la situación es bien distinta para Barcelona. Con la marcha de Álvez el equipo ha quedado muy disminuido en ataque y tiene enormes problemas para ver puerta. En los cuatro últimos partidos sólo ha marcado dos tantos y el convertido por Dinenno en Luque no ha servido de nada.

Noticias relacionadas

La verticalidad que mostraba el equipo por los costados y las llegadas desde segunda línea han desaparecido por completo y una figura indispensable como Damián Díaz ha empezado el año a un nivel realmente bajo. Sin su frescura de piernas y de mente se pierde mucha creatividad y el equipo lo paga con un ritmo lento que no es capaz de sorprender a los sistemas defensivos rivales.

Sin competición continental, solo queda centrarse en el torneo local con la obligación de mantenerse en los puestos más altos para regresar a la Copa Libertadores en el 2019.

Te recomendamos en Internacional