NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez alcanza la regularidad

El uruguayo ha completado siete partidos consecutivos con el Atlético, algo que no había logrado hasta el momento. Ante el Barça fue el más destacado.

Actualizado a
Giménez contra Luis Suárez.
JUAN MEDINAREUTERS

José María Giménez fue uno de los grandes protagonistas del partido del Camp Nou entre el Barcelona y el Atlético. Pese a la derrota rojiblanca, el central uruguayo realizó un gran encuentro impidiendo entrar en juego a Luis Suárez y frenando a Messi en las ocasiones en las que se midieron para finalizar con 12 recuperaciones de balón, el que más de todo el partido y ganar además el 71,4% de los 14 duelos en los que se midió.

Así, ante los blaugranas completó su séptimo partido completo consecutivo para un total de 630 minutos sin descanso acompañando en cinco de ellos por su compatriota Godín y contra el Málaga y los 45 primeros minutos del duelo contra el Athletic por Lucas Hernández, que tuvo que ser sustituido en el descanso ante el equipo vasco por una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo de la que regresó ante el propio Barcelona. Y es que la lesión del francés unida a la de Savic le han abierto las puertas de la titularidad a Giménez, que ha aprovechado a la perfección. En la entrevista con As previa al partido contra el equipo azulgrana el central reconocía que, siendo feliz en el Atlético, "un futbolista de 23 años que no juega… Sin decir que tengo que jugar. Pero digo que si no juego, tendré que buscar oportunidades en otro lugar".

Giménez en el partido contra el Sevilla.
Ampliar
Giménez en el partido contra el Sevilla.Soccrates ImagesGetty Images

Y es que el uruguayo ha disputado los 90 minutos ante Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés y Barcelona en Liga y en la eliminatoria de Europa League frente al Copenhague. Antes había sustituido a Savic contra el Valencia a los 29 minutos de partido y había sido titular contra Las Palmas, Sevilla en Copa y Girona. Para ver un partido de Liga del Atlético sin que Giménez tuviese minutos hay que retroceder al último duelo del año 2017, contra el Espanyol en la derrota en el RCDE Stadium por 1-0. Y es que las lesiones musculares y el aumento en el protagonismo de Savic han provocado que el uruguayo no haya tenido la regularidad que se presagiaba con la salida de Miranda. 

La temporada pasada solo participó en 29 partidos, uno más de los que lleva ya en este curso. En Liga sí que llegó a encadenar siete partidos consecutivos jugando, pero descansó entre medias en Champions contra el Leicester y participó contra Málaga (dos minutos), Real Sociedad (ocho minutos) y Real Madrid (dos minutos) tan solo de forma testimonial. En la temporada 2015/16, la de mayor participación de Giménez en el Atlético jugando en 37 partidos, sí que acumuló once partidos seguidos jugando todos los minutos cuando estuvo apto físicamente, pero entre la jornada 30 y la 35 de Liga fue baja por problemas en el tendón de aquiles, por lo que su racha se cortó cuando llevaba seis duelos. 

En total, Giménez acumula 124 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid donde ha marcado seis goles. El uruguayo llegó con 18 años en la temporada 2013/14, la del título de Liga donde solo participó en un partido en la competición, contra el Almería en la victoria por 4-2. También jugó en Copa del Rey para un total de 180 minutos disputados. El curso siguiente su importancia en el equipo creció pero siguió estando a la sombra de Godín y Miranda. 2.389 minutos en 28 partidos entre las tres competiciones. Con la salida del brasileño alcanzó los 3.271 minutos en 37 partidos, pero fue suplente en la final de la Champions adelantado por Savic. En la temporada pasada se quedó en 1.995 minutos y esta campaña acumula 2.089. Giménez ha destacado por su polivalencia, que le ha llevado a jugar como lateral y pivote además de su posición natural de defensa central. 

Temporada Partidos Minutos 2017/18 28 2.086 2016/17 29 1.995 2015/16 37 3.271 2014/15 28 2.389 2013/14 2 180