NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Ni Ari ni Farfán han viajado con el Lokomotiv a Madrid

El delantero brasileño y el atacante peruano se han quedado en Moscú "por precaución" y serán bajas importantes. Semin: "No han venido, Çorluka sí está preparado".

Actualizado a
La imagen de Farfan en la web del Lokomotiv.

Farfán y Ari, dos de los jugadores importantes del Lokomotiv ruso, junto a Manuel Fernandes, no han viajado a Madrid para medirse al Atleti en la ida de octavos de final de la Europa League, según explican a este diario fuentes del club ruso. Reservados el fin de semana en la liga rusa, de la que el Lokomotiv es el líder, en su partido ante el Spartak, sus molestias no son graves pero "por precaución" se quedaron en Moscú, se explica en privado desde el club aunque se aplaza la versión oficial a la rueda de prensa de las 17:30. Mientras, Semin, técnico del Lokomotiv, explicó en Sport Express que "Ari y Farfán se han quedado en Moscú. Çorluka se está preparando para el partido"

Farfán sufrió un pequeño desgarro muscular en el partido de Europa League ante el Niza, el 22 de febrero, y hace cinco días comenzó a entrenarse con el grupo. "No quisimos arriesgar con Ari ni con Farfán. Podíamos haber infiltrado al ultimo pero por delante aun quedan nueve partidos y la Europa League", explicaba el técnico del equipo ruso Yuri Semin, en sala de prensa, tras el partido ante el Spartak.

Héroes para la ciudad de Moscú.

Ari, por su parte, acaba de salir del proceso de recuperación de una lesión de ligamentos. Reapareció en la eliminatoria contra el Niza, pero volvió a parar y no jugó contra el Spartak por precaución. Ambos, Ari y Farfán, son dos jugadores muy importantes para el ataque del Lokomotiv, pero además son ídolos de la hinchada también por el episodio que sucedió el pasado mes de abril en las calles de Moscú. Los dos futbolistas socorrieron a dos accidentados tras un accidente de coche, uno de ellos era una mujer embarazada y un niño. A ellos dos los pudieron poner a salvo los primeros y después, durante 20 minutos, forcejearon con la puerta del otro coche hasta que consiguieron abrirla y sacar al otro conductor del amasijo de hierros en el que se había convertido su auto.

De esta manera, la gran amenaza del Lokomotiv para el Cholo Simeone son Manuel Fernandes y Eder. El primero ya sabe qué es marcarle al Atletico. Fue en la Europa League, cuando jugaba en España: uno de sus tres goles en 83 partidos con la camiseta del Valencia. Esta está siendo la temporada de sus goles. Doce lleva ya. Seis en la Europa League, seis en dos partidos, dos hat-trick. El ultimo, muy reciente, al Niza, en la eliminatoria anterior a ésta que desde mañana se juega en el Wanda Metropolitano. Eder, quien le dio a Portugal la última Eurocopa con un gol en la final, será el único punta del equipo de Siomin. No estarán Ari ni Farfán, reservarlos ahora, puede significar una cosa: que el Lokomotiv busque el empate en Madrid para después, en Rusia, intentar atacar doblegar a los rojiblancos con Farfán y Ari en sus filas, ya absolutamente recuperados.