Levante

Primeras pinceladas del nuevo Levante de Paco López

En dos días al mando, ya se empieza a atisbar el que podría ser el equipo con el que el técnico se estrenará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Valencia
0
Primeras pinceladas del nuevo Levante de Paco López
Alberto Iranzo Diario AS

Apenas dos días de Paco López al mando del Levante y ya se empiezan a atisbar las primeras pistas de lo que podría ser su equipo que estrenará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el próximo sábado. El técnico, además de incidir mucho en el aspecto psicológico, como ya avanzó en su rueda de prensa de presentación, trata de darle forma al bloque con el que intentará certificar el objetivo de dejar a los granotas en Primera División.

Por lo pronto parece que el sistema (o formación, como prefiere llamarlo él) será el 4–4–2 al que tanto se resistió su antecesor, Juan Ramón López Muñiz. El asturiano era mucho más fiel al 4–2–3–1 aunque en los últimos partidos es verdad que echó mano de los dos delanteros, aunque la realidad es que tampoco dio el resultado esperado. Así, todo apunta a que el debut del nuevo técnico será con un dibujo clásico a los que habrá que ir poniendo nombres y apellidos en cada posición

De esto, también se han podido ir viendo pequeñas pinceladas, como por ejemplo en el partidillo que realizaron esta mañana en el entrenamiento. De éste se pudieron extraer dos datos que, de confirmarse con el paso de los días y las sesiones, serían las grandes novedades en Getafe. El primero fue ver a Enis Bardhi caído en banda. En un sistema con dos puntas más marcados el macedonio no tiene cabida para el enganche por lo que debe partir del costado. Y, el segundo, poner a Morales en esa dupla atacante junto a Roger. Esto último quizá parece algo más remoto, aunque es una posición que el Comandante ya ha desempeñado en otras ocasiones.

La zaga. En estos momentos se puede decir que la línea más frágil es la defensa donde, de inicio, parece que Paco ya tiene a sus elegidos. Oier, ahora mismo, no se mueve de bajo de los palos. Luna, con Toño lesionado, no tiene competidor en el lateral izquierdo. En el derecho parte Coke con algo de ventaja sobre Pedro López. Mientras que la pareja de centrales apunta a mezclar la intensidad de Cabaco con la veteranía de Postigo. Aún hay dos entrenamientos por delante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 31 10 1 16
17Levante 21 3 12 12
18Las Palmas 20 5 5 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Levante S-10/03 18:30
Levante - Eibar V-16/03 21:00
Girona - Levante D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2018