NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia: el futuro del centro de campo txuri-urdin ya está aquí

El centrocampista de la Real es una de las mejores noticias de la reacción txuri-urdin con la que quiere llegar a pelear por los puestos europeos.

Actualizado a
(17) Alfonso Pedraza (5) Igor Zubeldia during the Spanish La Liga soccer match between Real Sociedad and Deportivo Alaves, at Anoeta stadium, in San Sebastian, northern Spain, Sunday, March. 04, 2018.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

La Real Sociedad ya trabaja en Zubieta pensando en la visita a Cornellá para jugar contra el Espanyol. El conjunto donostiarra recupera a Raúl Navas, que ha completado la sesión matinal, superada la lesión que sufrió en Salzburgo. Por su parte, Kevin Rodrígues no ha podido entrenar al estar enfermo, y se ha unido a la larga lista de bajas. Xabi Prieto y Guridi han trabajado en el interior de Zubieta, mientras que Rulli y Carlos Martínez se han limitado a hacer carrera continua en solitario por el césped.

Quien sí podrá jugar en Barcelona será Igor Zubeldia, una de las más agradables noticias en este reacción de la Real con la que quiere llegar a pelear por Europa en la recta final. El centrocampista realista está aprovechando los minutos que le da Eusebio, y está ayudando de forma decisiva a lograr el equilibrio que busca el técnico vallisoletano, guardando bien las espaldas de Un Illarra que gracias a él tiene más libertad para sumarse al ataque.

-Irregulares. "Es verdad que esta temporada hemos tenido una mala racha, pero últimamente estamos jugando bastante bien y ese triunfo nos ha venido bien, estamos contentos pero hay que seguir así".

-Espanyol. "Partido difícil, como casi todos, pero si hacemos nuestro trabajo y damos nuestro mejor nivel, será un partido difícil para ellos también, y en el partido se verá quién da lo mejor para ellos y luego ya se verá”.

-Crecimiento. “Sin duda. Mi objetivo personal era aprovechar todos los minutos y estoy cumpliendo, y por eso estoy tranquilo, porque soy joven y tengo margen de mejora".

-Mejoría. "Cuando empecé sí que tenía más miedo y menos confianza, y la diferencia es que ahora me siento más seguro, aunque es verdad que me cuesta arriesgar un poco, pero soy joven y tengo mucho margen de mejora".

-Confianza con balón. "Es verdad que es un puesto que no se puede arriesgar mucho con le balón, porque si fallas dejas vendido a tu equipo, pero poco a poco voy cogiendo confianza con el balón, me atrevo a hacer más cosas y me noto más tranquilo".

-Vergüenza. "Se me hace raro escuchar a la gente hablar de mí, pero a eso no le doy importancia sino a venir aquí a Zubieta a trabajar y seguir mejorando".

-Titularidad. "No se qué decirte, no me quejo de los minutos, pero se que la lesión de Xabi Prieto me ha abierto la puerta del once, pero tengo que aprender mucho, porque acabo de llegar y lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí en los entrenamientos para poder jugar y luego ya decidirá el entrenador".

-Buenos maestros. “A más de uno, es verdad que en los momentos de jugar me impiden estar en el once, pero que estén ellos es bueno porque me ayudan a mejorar y tengo en quien fijarme para crecer".

-Europa. "¿Por qué no pensar en positivo? Quedan partidos, las cosas se deciden en la última jornada, lo primero es sacar los puntos contra el Espanyol, y partido a partido para ver si final podemos estar en la lucha por la UEFA o no".