CHIPRE CUP

Vilda: "Somos mejor Selección después de esta final"

El seleccionador español se mostró muy contento por el trabajo realizado en la Chipre Cup. “Ha sido un torneo duro de ganar”, añadió.

Vilda: "Somos mejor Selección después de esta final"
DIARIO AS DIARIO AS

Título: “Estamos muy contentos todos. Solo queda dar la enhorabuena a las jugadoras, al cuerpo técnico, a toda la delegación. Ha sido un torneo duro de ganar y se han logrado muchos objetivos. No sólo ganar el campeonato, sino dejar la portería a cero. Ser los mejores. El debut de cuatro jugadoras, que son jóvenes. Ya están en lista de posibles convocadas. También por los condicionantes que ha habido, la dificultad del calendario y los condicionantes que ha tenido el torneo”.

Mérito: “Es otra victoria, son las jugadoras las que están en el campo, las que luchan por esa copa. Lo más importante es que los minutos han estado bien repartidos, todas las jugadoras vuelven en buenas condiciones, con buenas sensaciones. Hoy se gana una final a Italia, un rival que solo se le había ganado una vez en nueve partidos. Dos goles a balón parado, eso significa que hemos competido bien y que se está trabajando bien esa faceta. Y otra cosa muy buena es dejar la portería a cero”.

Porteras: “La portería a cero habla bien de ellas y del buen trabajo del equipo. Ha presionado arriba, ha recuperado balones, cuando hemos tenido que replegarnos lo hemos hecho muy bien. Los reconocimientos individuales son fruto de todo el equipo”.

Próximos partidos: “Ahora vienen los clasificatorios, en un buen momento de forma. Nos jugamos el pase al Mundial, no va a ser definitivo pero sí determinante para sacar algo positivo. Ahora se piensa en presente y futuro próximo”.

Equipo ante Italia: “Ha competido muy bien ante una Italia que siempre es difícil. Tiene mérito ganarla. Nos han presionado arriba, han sido diferentes. No se han cerrado atrás, nos ha sorprendido un poquito y nos ha costado hacer nuestro juego”.

Jugar finales: “Por supuesto que da tablas. Somos mejor selección después de este torneo y de esta final. Es experiencia que cogen las jugadoras, es una selección joven pero con gran experiencia”.

Las jóvenes pisan fuerte: “Lo que hacen en el campo es lo que refuerza sus actuaciones. Hay que dar la enhorabuena a todas las que han debutado y a todas en general. El trabajo ha sido muy bueno. También en parte gracias a los médicos y los fisios por el trabajo que han hecho con ellas”.