NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ANDALUZA

La RFAF crea, al fin, la Selección Andaluza Absoluta Femenina

El combinado estará integrado por andaluzas que militen en LaLiga Iberdrola y Segunda División. El debut oficial será a final de temporada.

Actualizado a
La RFAF crea, al fin, la Selección Andaluza Absoluta Femenina
Federación Catalana de Fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha informado hoy, a través de todos sus portales, de una noticia que ha tenido muy buena acogida en el mundo del fútbol andaluz. Especialmente, en el fútbol femenino de esta Comunidad Autónoma por la importancia que supone. Por primera vez en la historia existirá una Selección Andaluza Absoluta Femenina.

Carmen Arias, presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, ha sido la encargada de anunciar este nacimiento coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dando a conocer que el debut oficial se realizará con un partido amistoso que, muy probablemente, se celebre en el mes de junio, una vez finalice la liga. Además, la RFAF informa que estará compuesta por andaluzas séniors que militen en LaLiga Iberdrola y Segunda División.

“Estamos ante una oportunidad única de demostrar el enorme crecimiento que está experimentando el fútbol femenino andaluz y la aparición por primera vez de esta Selección es un hito más en un camino ascendente. Ya estamos abordando la estructura que va a tener este combinado y en breve daremos a conocer el staff técnico que lo compondrán, que será el encargado de confeccionar la primera lista de convocadas”, ha manifestó Arias.

Fue en el pasado I Congreso del Fútbol Femenino que celebró la RFAF en Sevilla hace un año cuando se sentaron las bases del fútbol femenino del futuro, tanto a nivel de formación como sénior. Los estamentos que componen esta disciplina, así como clubes, jugadoras, entrenadores y directivos/as participaron en la reunión, de la que, entre otras cuestiones, surgió la creación de esta Selección Absoluta.

Informa la Federación Andaluza en su comunicado que el fútbol andaluz cuenta en la actualidad con 6.528 licencias de fútbol femenino, de las cuales 6.162 son jugadoras y 152 entrenadoras. Un total de 150 clubes se dedican en exclusividad al fútbol femenino en Andalucía, una cifra que se ve incrementada dado el buen número de clubes que incorporan a su estructura la sección femenina.