NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - REAL MADRID 2

‘Galacticidio’ a la parisina

El PSG de los 858 millones de euros colapsó. Emery cambió a Mbappé... por Lass. Al-Khelaifi: “Ganar la Champions es un proceso lento...”
Rebrov: "Quise traer a Asensio al Dinamo de Kiev"

Actualizado a
‘Galacticidio’ a la parisina

El PSG hipertrofiado a base de estrellas terminó besando la lona. Otra vez más. Con 858 millones de euros gastados en fichajes en el último lustro (Neymar, Mbappé, Di María, Cavani, Thiago Silva, David Luiz, Pastore...) no ha podido superar aún la barrera de los cuartos de final de la Champions, la obsesión en París. Esta vez, ni siquiera plantearon batalla. Un 2-5 global. Un Galacticidio a la parisina.

El cordón que unía el lujoso collar que ha hilvanado Al-Khelaifi se ha roto y las perlas se desparramaron. Neymar, lesionado, pero que por cuarto año seguido estará en Brasil en el cumpleaños de su hermana. Cavani, desquiciado con Casemiro, sólo chutó una vez ayer. Verratti, al que le negaron la salida en verano al Barça, acabó expulsado. Pero la cara de la frustración del PSG fue Mbappé. Emery le acabó sustituyendo... por Lass.

“Teníamos muy preparado el sistema que podían utilizar y Zidane ha acertado, les hemos hecho daño”, fue el resumen de Ramos sobre cómo cocinaron al PSG. Libération puso en la picota, precisamente, la táctica de Emery. “Para la vuelta, acudió al epicentro del vestuario y recuperó a Thiago Silva y Motta, algo que se puede interpretar como pragmatismo, cobardía o renuncia a sus ideas. Y el Madrid le ganó la madre de todas las batallas: jugar la pelota”.

Desilusión. Al PSG, que se quiebra por culpa de su tridente como el Madrid por la bbC, no le perdonan en Francia (‘La enorme desilusión’, tituló L’Équipe) ni en Inglaterra. “Con el 1-1 arrojaron la toalla, no se van de la Champions como un grande”, fue el diagnóstico de Lampard en BT Sport. En Turín se acordaron anoche con sorna de Dani Alves (“Me fui de la Juve para ganar una Champions”, dijo en enero) y al otro lado del charco, Clarín acudió a la síntesis: “Muchos millones, rotundo fracaso”.

“Hay que analizarlo todo con frialdad...”, se defendía, asépticamente, un sudoroso Emery en el micrófono de Susana Guasch. Pero Al-Khelaifi parece tener otro planes. Él también pasó ante las cámaras. Y aunque empezó conciliador (“Ganar la Champions es un proceso lento”), dejó un mensaje inquietante para su todavía entrenador: “Hablaremos con los jugadores...”. Eso sí, avanzó que insistirá en su modelo: “Tenemos que ver cómo reforzar el equipo”. O lo que es lo mismo, más ases para una baraja con la que el PSG no logra ganar las partidas en el tapete europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario