NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

Álex Pérez volvió de Sevilla con una doble fractura craneal

El defensa central y Álex Bergantiños, por sanción, no podrán jugar ante la Cultural en el próximo partido liguero en El Molinón

Actualizado a
Alex Pérez durante un entrenamiento del Sporting, en Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

EI Sporting regresó ayer de Sevilla con dos bajas para la próxima jornada. Baraja no podrá contar con dos de los Álex del equipo, con Bergantiños y Pérez. El gallego se perderá el encuentro ante la Cultural por acumulación de amonestaciones, mientras que el defensa madrileño estará ausente por prescripción médica dado que regresó a Gijón con una doble fisura craneal producto del choque con el sevillista Chacartequi en los minutos finales del encuentro del pasado domingo.

Álex Pérez protagonizó el susto de la jornada para los sportinguistas. El central tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Sevilla y después evacuado al Hospital Vírden del Rocío. El doctor Gonzalo Revuelta contaba ayer ante la cámara del club rojiblanco que Álex Pérez no llegó a perder el conocimiento en ningún momento por el choque con el rival sevillista, pero hubo de ser trasladado al centro hospitalario porque padecía náuseas cuando llegó al vestuario.

Según el médico del Sporting, Álex Pérez sufrió “un traumatismo craneoncefálico bastante violento”, pero se encontraba estable, fuera de peligro, por lo que se decidió su vuelta a casa. El jugador permaneció cuatro horas en el hospital donde se le hicieron varias pruebas, que se van a repetir estos días en Gijón donde tendrá que estar en reposo absoluto y bajo seguimiento médico hasta 72 horas.

“Estas lesiones son preocupantes y de ahí que tenga que permanecer en observación, para después que lo vea el especialista maxilofacial y sea quien diga cuándo puede volver a competir”, explicó Gonzalo Revuelta. El percance que sufrió Álex Pérez empañó una jornada que ha permitido al Sporting meterse de nuevo en la zona de privilegio de la clasificación. De cualquier modo, la expedición regresó con la alegría por conseguir su segunda victoria consecutiva, por haber podido honrar de la mejor forma la memoria de quini y con el deseo de sumar el tercer triunfo consecutivo el próximo domingo en El Molinón.

Para ese partido, Rubén Baraja podrá contar con el uruguayo Michael Santos tras cumplir su partido de sanción y recuperarse del todo de las molestias que venía padeciendo desde hace varias semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario