Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

¿Qué fue de Lediakhov y Onopko? Las estrellas rusas que brillaron en Sporting y Oviedo

DERBI ASTURIANO

¿Qué fue de Lediakhov y Onopko? Las estrellas rusas que brillaron en Sporting y Oviedo

Onopko y Lediakhov, exjugadores de Oviedo y Sporting

Ambos jugadores vinieron del Spartak de Moscú a Asturias pero cada uno eligió un equipo. Lediakhov recaló en Gijón y Onopko, en Oviedo

Igor Lediakhov llegó al Sporting en 1994 procedente de la Liga rusa. Este centrocampista, que por entonces tenía 26 años y nacido en la ciudad rusa de Sochi, llegó a Gijón del Spartak de Moscú, después de haber jugado en el SKA Rostov, Torpedo Tagarong, Dnipro y Rotor Volvogrado. Lediakhov era uno de los grandes jugadores rusos y desde su llegada a El Molinón su talento se dejó notar.

En las nueve temporadas que estuvo en el Sporting fue fundamental, aunque  en la temporada 98-99 se fuera cedido al Júbilo Iwata, justo en la primera temporada en Segunda tras un descenso. En su periplo en Gijón consiguió 41 goles. Sin duda, su llegada a El Molinón no pudo ser mejor. En la primera jornada de la 1994-95 recibía al Barcelona de Cruyff y el equipo que entrenaba García Remón ganó 2-1. El jugador marcó el definitivo 2-1, en el minuto 42. Fue a los 33 años cuando Lediakhov se marchó del Sporting al Eibar, dónde jugó la última temporada como jugador antes de retirarse.

En 2008, comenzó su carrera de entrenador en el equipo filial del Spartak de Moscú, incluso en esa primera temporada dirigió al primer equipo tres partidos. Después de ser segundo entrenador de técnicos como Karpin y Laudrup (2008-09) y de Burlachenko (2011-13), Lediakhov siguió su propia carrera en el Shimik ruso durante 8 partidos en la temporada 2009-10 antes de ser director deportivo del Rotor Volvogrado, en 2011. En este equipo ha sido también primer entrenador en 11 partidos y segundo entrenador, en 2013. Fue precisamente en ese año 2013 cuando fichó como segundo entrenador con el Terek Grozny, en la actualidad Akhmat Grozny, donde Lediakhov sigue ejerciendo su labor. El club que disputa la Premier Liga rusa va séptimo en la clasificación.

 Víktor Onopko llegó al Oviedo también procedente del Spartak de Moscú. Fue en la década de los noventa cuando la caída del muro de Berlín propició la salida de muchos jugadores rusos y del resto de países del Este europeo hacia el fútbol occidental. Este central nacido en Ucrania era muy codiciado por diversos clubes españoles cuando jugaba en el Spartak de Moscú, donde llegó dos temporadas antes, procedente del Shaktar. De hecho, Sporting, Oviedo y Atlético pujaron por hacerse con él. Un jugador de 1’ 88 metros, con buen manejo de balón y muy contundente. Al final fue el club del Tartiere fue el que se hizo con sus servicios a pesar de que en el ‘eterno rival’ jugaba un compañero suyo de Spartak: Igor Lediakhov.

Siete temporadas estuvo en el Oviedo y consiguió siete goles. Su principal víctima fue el Sevilla, al que marcó dos goles. Durante su etapa azul, el equipo se fajó por evitar el descenso prácticamente todas las campañas, de hecho, llegó a jugar una promoción de descenso que consiguió ganar y permanecer en Primera, pero en la temporada 2000-01 acabó en Segunda. En su carrera en España, Onopko consumó dos descensos el del Oviedo y en la 2002-03 descendió con el Rayo Vallecano. En Vallecas, fue precisamente donde finalizó su periplo por la competición española, antes de retirarse en 2006 jugó en los equipos rusos Spartak Alania y Saturn. Víktor Onopko fue internacional con Rusia en 113 partidos, cuatro cuando todavía era la URSS, y consiguió siete goles. Como internacional jugó dos Mundiales y una Eurocopa.

En 2008 comenzó su carrera de entrenador como segundo técnico del CSKA Moscú puesto en el que sigue después de nueve temporadas. Durante todo este tiempo ha sido el segundo de Juande Ramos, Slutski y Goncharenko, actual técnico del CSKA. El equipo de Onopko en la actualidad va quinto lo que le daría la oportunidad de jugar la Europa League.

0 Comentarios

Normas Mostrar