Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Bustinza probará con máscara, aunque prefiere jugar sin ella

LEGANÉS

Bustinza probará con máscara, aunque prefiere jugar sin ella

Bustinza en el momento en el que se fracturó la nariz.

JUAN GARCIA

DIARIO AS

El defensa se fracturó la nariz (y recolocó él mismo) el sabádo pasado. Portará esta protección un par de días para ver si puede jugar con ella.

Unai Bustinza, defensa central del Leganés, se ha hecho esta tarde una máscara de protección tras romperse el pasado sábado la nariz en un choque con Ideye, delantero del Málaga. Aunque su participación en el duelo ante el Athletic del próximo domingo no peligra (la cirugía también está descartada) los galenos le han recomendado que se haga esta máscara para garantizar su integridad. Es, por lo tanto, más una medida de precaución que una obligación. 

Mañana Bustinza la probará por primera vez en el entrenamiento de los blanquiazules en la Instalación Deportiva Butarque. El objetivo es acomodarse a ella, que compruebe si le permite la práctica del fútbol sin problemas. La mayor incomodidad es la referida a la visión periférica. Este tipo de protecciones hechas a medida suelen impedir que sea 100% perfecta. De ahí que necesite un tiempo de adaptación. El propio futbolista es reacio a portarla. Su intención inicial es prescindir de ella si finalmente juega en San Mamés. 

Ante los malacitanos, el futbolista bilbaíno se recolocó él mismo los huesos fracturados sobre el césped y, después, ya con la ayuda de los responsables médicos del club, acabó de ponerlos en su sitio dentro del vestuario. 

En parte por esta valentía y arrestos, en parte por su gran rendimiento, Bustinza ha sido votado por segundo mes consecutivo por la afición del Leganés como mejor futbolista pepinero en un galardón que otorga Mahou, patrocinador de los blanquiazules. Escogido también en enero, en este recién clausurado febrero el zaguero añadió a sus actuaciones para evitar goles su estreno anotador como futbolista profesional. 

El tanto que le hizo al Real Madrid (derrota 1-3) es el primero de su carrera y también el único que lograron los de Garitano en este periodo de 28 días no muy buenos para los resultados de los madrileños, pero excelente, una vez más, para Unai Bustinza.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 33 9 6 12
13Leganés 33 9 6 12
14Athletic 32 7 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés D-11/03 20:45
Leganés - Sevilla D-18/03 12:00
Leganés - Valencia D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar