Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Bustinza: "Es imperdonable fallar en cosas que habíamos hablado"

LEGANÉS

Bustinza: "Es imperdonable fallar en cosas que habíamos hablado"

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (2i), intenta llevarse el balón ante el defensa del Leganés, Unai Bustinza, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división que disputan esta noche en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Juanjo Martín

EFE

Bustinza, defensa del Leganés, se mostró crítico con la actuación ante el Atlético. “Con 20 minutos decentes no bastan. Hemos dejado vendido a Pichu en todos los goles”

Unai Bustinza, defensa del Leganés, abandonó ayer enfadado el Wanda Metropolitano. Fue el único futbolista pepinero que salió a zona mixta, pero su voz habló en nombre de un grupo irritado tras el 4-0 que les marcó el Atlético de Madrid, que les hizo Griezmann él solito. Sin restarle mérito al francés, el zaguero lo tenía claro: “Es imperdonable que hayamos cometido errores en cosas que habíamos hablado y que al final, nos han penalizado”.

“Me voy decepcionado. Está claro”, continuó el ‘3’ pepinero. Su tono de voz era duro. Crítico. “Al final, con 20 minutos decentes no valen contra estos equipos. Hemos tenido 20 minutos de hacer lo que habíamos planteado. Pero al final, nos hemos equivocado en cosas en las que sabíamos que no podíamos cometer errores. Es imperdonable”, insistió.

A Bustinza no le vale de mucho consuelo saber que delante estaba el segundo clasificado liderado por un futbolista superlativo que llama con apremio para sentarse a comer en la misma mesa que Messi. O la de Cristiano Ronaldo. “Son muy buenos, pero si no recuerdo mal, el primer gol viene de una pérdida nuestra y sólo hay un pase de transición y se plantan delante del portero”, recordó.

“Lo teníamos claro. El Atlético es un equipo que aprovecha mucho ese robo en pases. Hemos pecado en lo que sabemos que son buenos. Muy bien el acierto de ellos, sí, pero nosotros hemos cometido errores”, insistió.

Hablando de errores, al ex del Athletic le cuestionaron también por el posible fallo de Cuéllar en el 2-0, un gol de falta que entra por el palo del portero después de que éste diera el típico pasito pensando que la bola iba a acabar en el otro lado. Bustinza entonó un discurso de capitán pese a que el brazalete es de otros. Lejos de culpar a uno, Bustinza culpó a todos. “Pichu tampoco ha tenido ningún gol en contra con facilidad para parar. Han sido todas que le han dejado vendido, en mi opinión. Nosotros no solemos buscar culpables”, defendió.

La final del Málaga

El próximo sábado el Leganés juega contra el Málaga una final, tal y como el propio club ha calificado en su cartel online. Bustinza está de acuerdo. Sólo discrepa en que éste año la salvación vaya a lograrse con una puntuación similar a la del curso pasado. “El año pasado es el año pasado. No nos gusta mirar esas cosas porque cuando haces cuentas de la vieja, acabas palmando. Nosotros tenemos claro que el partido de hoy era vital. Nos ha hecho daño, porque no era el resultado que queríamos. Tenemos claro que contra el Málaga vamos a dar otra cara. Vuelve a ser importantísimo”, valoró.

¿Se desconectó el equipo en el Wanda pensando precisamente en Málaga? “Yo hablo por mí. En Málaga no he pensado en ningún momento. De hecho, me han sacado en los minutos finales una amarilla por apretar. Cuando no se puede y no sale, no sale. La segunda parte, quizá más que pensar en Málaga, hemos pensado muy poco en otra cosa, hemos ido arriba, hemos tirado de pundonor y ha pasado lo contrario”, insistió.

Ése choque, el del sábado, llega sin apenas tiempo para descansar, una ventaja más que un inconveniente para Bustinza. “Eso puede que sea positivo. Cuando viene otro partido tan rápido… mañana [por hoy jueves] no podemos hablar de lo que ha pasado en el Metropolitano”, reflexionó.

Conclusión, lo del sábado es una final. Aunque no porque con la victoria se pueda certificar la permanencia, sino porque ayudaría a lograr un objetivo que prevé complicado. “Durante el año se ha hablado de que la permanencia estaba cerca y que se iba a conseguir. Pero nosotros sabemos que es camino largo, más si cabe con la cantidad de partidos que hemos tenido en poco tiempo. Queda trabajo por hacer”, zanjó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 31 7 10 9
14Leganés 30 8 6 12
15R. Sociedad 29 8 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Málaga S-03/03 18:30
Athletic - Leganés D-11/03 20:45
Leganés - Sevilla S-17/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar