NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "No estamos bien pero no hemos matado a nadie"

El centrocampista asume el bajón que ha sufrido el equipo amarillo y cree que la clave es volverse a ganar el respeto de los rivales de LaLiga.

Manu Trigueros.
ANGEL SANCHEZ

Reunión del equipo: "Hemos estado hablando, hemos sacado conclusiones de lo que ha pasado durante este último mes y de lo que ha pasado. Hemos hablado para trabajar y cambiar la dinámica que no es buena, pero no hemos matado a nadie, ni ha pasado un huracán por aquí. Vamos sextos y vamos a intentar defender la plaza".

¿Qué sucede?: "Está claro que nos está costando generar ocasiones y meter goles, a lo que se suma que los contrarios nos hacen goles a la primera. A partir de ahí los rivales se hacen fuertes, refuerzan la idea con la que venían al partido y eso lo hace todo más complicado".

Bajón de todo el equipo: "Está claro que ahora no estamos en el nivel de confianza bueno como para afrontar las dificultades: cuesta el uno contra uno, sacar la pelota desde atrás con confianza y ser descarados arriba. Por ello ahora es el momento de estar juntos, de sacar esto como equipo y de recuperar esas sensaciones y esa confianza".

¿Cómo se recuperar la confianza?: "Es hora de recuperar la confianza, aquí hay buenos jugadores que lo han demostrado durante mucho tiempo y no debemos perder esa confianza. En el vestuario hemos estado hablando de eso, de que somos los mismos que hicimos las cosas bien y que debemos recuperar esas sensaciones. Cada uno debe recuperar la buena forma, las sensaciones y la confianza, a partir de ahí creceremos como equipo seguro".

Sensaciones: "Estamos jodidos, estoy jodido y queremos volver a ganarnos el respeto que teníamos en Primera División. Está claro que depende de nosotros y hay que volver a ser un equipo que los rivales respeten".

¿Están cansados mentalmente?: "Puede ser que el equipo esté mentalmente cansado. Para jugar bien hay que tener la mente descansada, despejada y veloz, ya que si no la tienes no es nada fácil. Ahora creo que con las semanas limpias, con el descanso que hemos tenido para despejar la cabeza, nos va a venir bien".

Equipo blando y sin ambición: "Este es un equipo que desde que subió a Primera está en zona europea, algo que creo que demuestra que somos un equipo con una ambición y unas expectativas altísimas. No veo que este equipo baje los brazos, es muy complicado cada año estar en Europa, es muy complicado y eso la gente lo tiene que ver. Yo tengo la suerte que desde que estoy en el primer equipo estamos en Europa, y hay muchos equipos que eso no lo logran".

¿Caer en Europa es un palo que afecta?: "Nos duele caer en Europa, nos duele no poder llegar más lejos y fue un palo. Pero eso no quita que debamos seguir compitiendo y peleando por seguir en la Liga arriba y conseguir las plazas europeas.

Partido en Las Palmas: "Siempre es un partido complicado, un partido que tiene cosas diferentes, tanto el viaje, como el cambio de hora, pero la verdad es que es un buen equipo y siempre nos ponen en dificultades. Ellos son capaces de competir con el Barcelona, en Vigo no perdieron hasta el último minuto y están recuperando sensaciones. El año pasado perdimos, pero a pesar de estar con uno menos competimos mucho".

Presión por las plazas europeas: "Esta claro que los de detrás están cerca, pero si le preguntas a esos equipos seguro que se cambian por nosotros. Hace nada estábamos disputando el cuarto puesto y ahora estamos cerca del séptimo, eso es el fútbol, son dinámicas. Esto se saca encadenando tres victorias seguidas y seguro que las cosas cambian".