NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal vuelve a la casilla de salida una vuelta después

Javier Calleja sustituyó a Fran Escribá hace justo una vuuelta del campeonato. Ahora mismo el equipo vuelve a estar en crisis de juego y resultados.

Raba, mientras el Girona celebra un gol.
Raba, mientras el Girona celebra un gol.ANGEL SANCHEZ

Javier Calleja llegó al Villarreal hace una vuelta de campeonato, justo tras la derrota frente al Getafe de la primer vuelta de campeonato. La derrota por 4-0 y las sensaciones que dejaba el equipo, no encontraba una línea de juego, derivaron en la destitución de Fran Escribá.

El club decidió apostar por Javier Calleja, un técnico de la casa que llegaba para dar frescura y un golpe de timón al equipo. El técnico apostó por una idea de juego valiente e innovadora, con un rombo en el centro del campo y movilidad en el juego. Y las cosas funcionaron bien desde el primer momento, sustentando el juego en una defensa afianzada, un pivote excelso como Rodrigo, el trabajo de Trigueros, el desequilibro de Castillejo y la polivalencia de Fornals en la media punta. Un entramado de juego, que además se apoyaba en un Bakambu estelar y con Carlos Bacca fresco y desequilibrante.

El equipo cogió una racha que durante tres meses llevó al equipo a entrar en la lucha por las plazas Champions. Pero desde que ha comenzado el año el Villarreal ha perdido el juego y los resultados, mostrándose un equipo al que le cuesta generar peligro y recibe goles con facilidad. Un retroceso en el que hay varios condicionantes, tales como el desgaste de ese equipo tipo, la no aparición de los jugadores que estaban fuera del equipo, la salida de un jugador clave como era Bakambu y que los contrarios han ajustado la forma de jugarle a ese rombo.

Calleja ha apurado a su equipo tipo, al que se le ve cansado y sin chispa. A ello se suma que los sustitutos o no están, o no están dando el nivel esperado. Nombres como los de Bruno, Sansone, Cheryshev o Soriano entre otros, son clave. Y además el equipo ha perdido a su goleador y lo que ha traído para sustentar esa pegada no está marcando goles. Todo ello hace que el Villarreal esté en una de esas crisis que deberá intentar solventar, si quieren jugar en Europa la próxima temporada.