NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
2
Eraso 54',Amrabat 61'
Finalizado

LEGANÉS 2-MÁLAGA 0

Eraso y Amrabat dejan al Málaga con una vida menos

Los tantos de Eraso y Amrabat le dan tres puntos vitales al Leganés en su lucha por la salvación y se reencuentra con la victoria tras ocho jornadas sin conocer la triunfo.

Actualizado a
Eraso y Amrabat dejan al Málaga con una vida menos

Butarque tiene nombre de virgen. Es la patrona de Leganés. Sobre su césped los milagros están permitidos. El Málaga, en un ejercicio de fe infinita, llegó pensando que podría obrar el suyo. Que después de doce partidos consecutivos sin vencer (su última victoria data de diciembre de 2017) podría empezar la remontada al sur de la capital. Los malacitanos llevaban razón. En Butarque hubo milagro. Pero tuvo color pepinero. Lo protagonizó un ex del Málaga. Y fue más milagro casi que ver a los de la Rosaleda vencer.

Amrabat sumaba 83 partidos consecutivos de liga (entre LaLiga y Premier) sin marcar. La última vez que lo logró fue en abril de 2015 y llevaba la camiseta malacitana enfundada. Anoche volvió a ver puerta. Lo hizo ante ese equipo por el que quiso fichar a principios de verano. Pero el jeque le cerró la puerta y el Leganés se las abrió de par en par. Su tanto, un latigazo desde fuera del área, sirvió para certificar una victoria que puso fin a una racha de seis encuentros ligeros sin vencer y que ya había abierto Javi Eraso con un cabezazo polémico.

El centro de Diego Rico llegó con el burgalés en fuera de juego. Iglesias Villanueva no tuvo su noche. Una más. Luego expulsó a Garitano por protestar un claro penalti sobre el mismo Eraso. Llovía sobre mojado. Como el agua que descargó en el arranque del partido y en el que el Leganés se desenvolvió suelto.

En el inicio el Málaga fue una coreografía del caos. Anarquía frente a gaseosa. Porque el ímpetu inicial de los pepineros se disolvió demasiado pronto. El Zhar tuvo la más clara en el 5’ y Rolán, otras dos más. Pero eso fue antes del descanso. Lo que vino después fue un bálsamo blanquiazul que hunde más al Málaga y deja al Lega abrazando la salvación virtual.