NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

France Football: el Barça va tras los pasos de Ferland Mendy

El joven futbolista del Olympique de Lyon se ha ganado un puesto en el once titular de Bruno Genesio. El club azulgrana lleva tiempo siguiéndole.

Actualizado a
El lateral izquierdo francés del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, durante un partido.
Romain LafabregueAFP

Jordi Alba es el lateral izquierdo indiscutible del Barcelona. Le falta competencia en el equipo de Ernesto Valverde, ya que Lucas Digne no está cumpliendo con las expectativas desde que llegó del PSG y cada vez tiene menos garantizada su continuidad en el equipo. Es por eso que según France Football, el equipo azulgrana está buscando un jugador para reforzar dicha posición que permita ser un reemplazo de futuro para el español.

Se trata de Ferland Mendy, un jugador a priori desconocido en España pero que está haciendo muy bien las cosas en la Ligue 1. El Olympique de Lyon decidió ficharle el pasado verano a cambio de cinco millones de euros. Procedía del Le Havre y desde enero es titular indiscutible en el equipo que dirige Bruno Genesio tras quitarle el puesto a su compañero brasileño, Marçal.

Al parecer, los reclutadores del Barça llevan ya mucho tiempo siguiendo al joven francés de 22 años, incluso antes de fichar por su actual club. Esta temporada ya suma tres asistencias. No hay que remontarse muy atrás para ver cómo le salió al Barça el último fichaje de un joven defensa francés procedente del Olympique de Lyon: su nombre, Samuel Umtiti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario