NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

La UEFA da el 'ok' al Madrid y jugará 3 y el 11 de abril; el derbi apunta al domingo 8

El derbi madrileño se jugará entre la ida y la vuelta de los cuartos de Champions y Europa League. El Madrid pidió jugar 3 y 11 para tener más tiempo.
Inglaterra vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil

Actualizado a
La UEFA da el 'ok' al Madrid y jugará 3 y el 11 de abril; el derbi apunta al domingo 8
CHEMA DIAZDIARIO AS

La UEFA ha dado el visto bueno a la petición de jugar su eliminatoria de cuartos de la Champions ante la Juventus de Turín los días 3 y 11 de abril, con el objetivo de espaciar estos dos partidos al derbi de Liga ante el Atlético y poder tener mayor tiempo de descanso.

Los compromisos europeos de ambos equipos hacen que el choque se juegue entre la ida y la vuelta de los cuartos de final tanto de la Champions League como de la Europa League. Sin fecha aún para confirmar, el derbi apunta para el domingo 8.

La pretensión del Real Madrid, tras pasar ante el PSG, era jugar el partido ante el Atlético en sábado (7 de abril), como suele ocurrir cuando un club español juega Champions la siguiente semana. De esta forma, tendría más descanso de cara al partido de vuelta de cuartos (designado para el11 de abril). Pero el Atlético disputará su partido de ida de cuartos el jueves 5 de abril, por lo que el derbi del Bernabéu se jugará con casi total seguridad el domingo.

Por ese motivo, el Real Madrid solicitó jugar los cuartos de final de la Champions los días 3 de abril y 11 de abril para tener suficientes días de descanso para disputar el derbi contra el Atlético el 8. El gran problema hubiera sido si la UEFA hubiera programado el partido de vuelta de cuartos del Real Madrid el martes de 10 de abril. En ese caso, el conjunto blanco hubiera tenido que jugar dos partidos en menos de 48 horas.

En ese caso, la decisión salomónica podría haber sido jugar el partido a las 12 de la mañana del domingo 8 de abril, aunque esa mañana en Madrid se celebra la Media Maratón, cuyo recorrido pasa cerca del estadio blanco y esta posibilidad estaba prácticamente descartada.

El Athletic de Bielsa ya lo sufrió

Existe un precedente en la liga española de este problema. En 2012, Barcelona y Athletic vivieron la misma situación, cuando ambos disputaban los cuartos de final de la Champions y la Europa League respectivamente. El conjunto entonces entrenado por Guardiola se enfrentaba al Milán en la máxima competición continental, mientras que los leones disputaban su eliminatoria frente al Schalke 04 de Raúl. Los de Bielsa jugaron la ida en Alemania el jueves 29 de marzo, mientras que el club azulgrana tenía su partido de vuelta en el Camp Nou el siguiente martes. La decisión de LaLiga, que enfadó al club vasco, no fue otra que decidir que el choque se jugase el sábado 31 de marzo a las 22:00 horas, encuentro que finalizó con victoria del Barça por 2-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario