NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ARANDINA

Libertad para dos de los tres ex de la Arandina investigados por agresión sexual a una menor

Raúl Calvo y 'Viti' salen de prisión tras la decisión adoptada en la mañana de este martes 6 de marzo por la Audiencia Provincial de Burgos. El órgano judicial no se pronuncia sobre el tercer investigado, 'Lucho'.

Libertad para dos de los tres ex de la Arandina investigados por agresión sexual a una menor
DIARIO AS

Raúl Calvo y 'Viti', dos de los tres ex jugadores de la Arandina investigados por una presunta agresión sexual a una menor, de 15 años, están en libertad. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Burgos que ha acordado la libertad provisionalpara ambos bajo fianza de 6.000 euros.

Además, la Audiencia Provincial impone también medidas de alejamiento y prohibición de comunicarse con la menor denunciante, les retira el pasaporte y les prohíbe salir del país. También les obliga a presentarse cada quince días ante la autoridad correspondiente, y a comunicar al juzgado de Aranda de Duero cualquier cambio de domicilio.

La Audiencia Provincial no se pronuncia sobre la situación del tercero de los investigados, Carlos Cuadrado 'Lucho', ya que no ha recibido el correspondiente recurso al auto de prisión, pero indica expresamente en su auto que la jueza de Aranda puede revisar de oficio o a instancia de parte la situación personal del joven, teniendo en cuenta los argumentos que se esgrimen en el caso de sus compañeros. Al parecer la defensa de este tercer joven presentó más tarde el recurso al auto de prisión, motivo por el cual el juzgado arandino aún no habría remitido la documentación a la Audiencia Provincial.

Sin perjuicio de la decisión de dejar en libertad provisional a los dos investigados la Audiencia Provincial coincide con la jueza arandina en que existen indicios de la comisión por los investigados de los hechos que se denuncian, pero se adhiere al argumento de la fiscalía en que las circunstancias del proceso judicial han cambiado y la medida de prisión, cuya excepcionalidad menciona, puede tener alternativas en otras cautelares que son las que impone en este nuevo auto.