NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA | CHIPRE CUP

"Estar en la final es un reto para nosotras: vamos a por él"

Celia Jiménez y Patricia Guijarro se mostraron confiadas ante el vital choque que tiene España este lunes en la Cyprus Cup ante República Checa.

ChipreActualizado a
Patricia Guijarro y Celia Jiménez.
Amalia Fra

Celia Jiménez y Patricia Guijarro analizaron el vital choque de este lunes ante la República Checa, en el que España se juega el pase a la final de la Cyprus Cup. Las dos se muestran confiadas y que la presión no va a ser un punto contra el equipo.

Partido ante la República Checa

Guijarro: "Es un partido bonito de jugar y la vez duro. Chequia tiene un gran equipo, hemos visto los buenos resultados que ha tenido últimamente, un empate ante Alemania. Le plantó cara a una de las potencias de Europa. Difícil pero bonito".

Celia: "Vamos a disfrutar muchísimo porque este es un partido decisivo y este equipo se crece ante los grandes retos. Nos jugamos pasar a la final y el equipo va a dar un paso adelante. Vamos a ir a por este reto, a darlo todo".

¿Nervios?

C: "El ganar o ganar es un incentivo más para el equipo, esa presión nos gusta. Somos competidoras natas".

G: "Nos gustan los grandes retos, el partido ante la República Checa nos ayuda a seguir en lo que estamos formando. Cada vez somos mejores y vamos todas hacia una".

Cualidad del rival

C: "Saben defender muy bien. En los últimos tiempos han competido contra grandes selecciones y saben cómo plantear los partidos. Creo que van a estar bastante cerradas y las líneas defensivas bastante fuertes. Pero con nuestro juego y siendo verticales creo que podremos solventarlo".

G: "Tenemos que hacer nuestro juego, es verdad que su gran virtud es que encajan muy pocos goles. Intentar evitar contragolpes de ellas y que no tengan el balón. Tenemos que ser verticales para poder conseguir el gol que no llegó contra Bélgica. Es nuestro punto a favor".

El gol no entró contra Bélgica

G: "Tuvimos bastantes ocasiones, quizá nos faltó tener más rapidez en el juego. Hicimos jugamos bastantes buenas para que hubiera llegado. Lo intentamos hasta el final y no pudo ser. Ante Austria tampoco fue fácil y marcamos dos. Tenemos que potenciar nuestro juego".

Vuelta a la Selección de Celia

C: "Me ha sentado genial. Es un momento que llevaba esperando tiempo y las sensaciones son muy buenas. Con confianza en el campo, con ganas de volver a vestir esta camiseta. Ahora tengo la cabeza en lo que tengo que mejorar en el campo y dar lo mejor de mí".