NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá tiene una opción para prorrogar su contrato con la Real hasta 2021

El balear, en Madrid despidiéndose de sus ex compañeros en el Atlético, puede renovar un año más por número de partidos en la 2019/20.

Actualizado a
04/03/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - ALAVES
 
 MOYA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Miguel Ángel Moyá firmó la semana pasada con la Real Sociedad hasta junio de 2020, es decir lo que resta de temporada y otras dos campañas más. Pero puede ser portero txuri-urdin hasta 2021. Porque el meta balear tiene una opción para ampliar su vinculación con el club donostiarra por una temporada más dependiendo del número de partidos que juegue en la campaña 2019-20, según ha podido saber el Diario AS. Se trata de una cláusula que no sería difícil de cumplir en caso de que fuera titular en la portería de la Real, y que unido a su deseo de vestir la camiseta de la Real, terminó de decidirle para firma con la entidad realista, que le ofrecía un contrato de larga duración a sus 33 años, cuando en el Atlético tenían la intención de renovarle año a año, algo que a Moyá le generaba cierta inseguridad de cara a su futuro deportivo.

De momento, Moyá ha caído de pie en la Real Sociedad, siendo titular indiscutible, solventando un problema serio en la portería realista con la baja por lesión de Gero Rulli. El balear ha logrado de inicio mantener su portería a cero durante 132 minutos, hasta el gol que encajó de Pedraza para el Alavés, un tanto que le dio rabia, aunque lo relativiza. "Son gajes del oficio, pero menos mal que íbamos ganando, porque si me hubiese cabreado mucho más, pero al ir ganando 2-1 dejaba un poco de bálsamo", señala el balear, que está en Madrid aprovechando los dos días libres que ha dado a la plantilla el técnico realista, Eusebio Sacristán. Moyá salió tras el partido en coche a Madrid, donde resolverá los asuntos que se le quedaron pendientes tras su salida rápida hacia la Real de la semana pasada. Aprovechará su estancia en Madrid para acudir a la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid y despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros los últimos cuatros años.

Antes de partir hacia Madrid, Moyá se sinceraba y reconocía que el estilo de Eusebio se parece muy poco al de Simeone también en el papel que desempeña el portero. "Sí, porque arrancamos muchas jugadas desde el saque de puerta, el equipo está predispuesto a intentar salir jugando y entonces se necesita cambiar el chip y que cuando te ceden un balón intentar jugarlo para darle continuidad. Hay veces que se puede y otras no, pero en definitiva, estilos diferentes, aunque al fin y al cabo fútbol". dice Moyá, que señala que ganar con la Real cuesta tanto como en otros clubes. "Salvo en el Atlético, que los últimos cuatro años que estuve allí, que peleabas por los puestos altos, en el resto de equipo cuesta ganar siempre. Así que no te relajas en un Atlético, así que como para relajarte en los otros equipos".