ITALIA

Davide Astori, la renovación y la plaga de las fake news

Tras circular unas imágenes que anunciaban la renovación del capitán de la Fiorentina, el club pidió "silencio y respeto para honrar el recuerdo de Davide".

Davide Astori, la renovación y la plaga de las fake news
DOMENICO MUGNAINI EFE

La plaga de las 'fake news' mancha también estos días de dolor por la muerte de Davide Astori. Esta tarde, en las redes sociales, empezaron a circular unas imágenes que anunciaban la renovación del capitán de la Fiorentina a pesar de su fallecimiento. Para el jugador, efectivamente, estaba listo un contrato de cuatro años más para cerrar su carrera en Viola.

El rumor, que no fue confirmado ni por el club ni por los principales medios italianos, llegó a los oídos del presidente del comité Olímpico, Giovanni Malagó. En la rueda de prensa de esta tarde, comentó así el asunto: "Aprecié mucho el gesto de la familia Della Valle, que le ha renovado el contrato a Davide para ayudara su familia. Es algo muy bonito".

Las declaraciones parecían confirmar oficialmente la decisión de la Fiorentina, pero lo único que hicieron fue darle más resonancia a una información falsa. La entidad toscana, por delicadeza, no desmintió la noticia públicamente porque además tiene previsto ayudar, en silencio y a su manera, a la familia de su capitán. No obstante, tras las declaraciones de Malagó, sí publico un breve comunicado: "Estamos todavía en shock por este dramático momento, pedimos silencio y respeto para honrar el recuerdo de Davide".