NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURUNDI

El presidente de Burundi pena con cárcel el marcaje al hombre

Pierre Nkurunziza, delantero centro del Aleluya además de líder del país africano, envió a prisión al técnico del equipo rival por fichar a refugiados congoleños para marcarle.

Actualizado a
El presidente de Burundi pena con cárcel el marcaje al hombre

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, organiza partidos los fines de semana con su equipo, el Aleluya. Antiguo profesor de educación física, Nkurunziza juega de delantero centro. Pero la última pachanga acabó mal. El dirigente ha enviado a prisión al entrenador del equipo rival, Cyriaque Nkezabahizi, por reclutar a varios refugiados congoleños que marcaron estrechamente al líder, le derribaron repetidas veces y no fueron amonestados. El cargo que pesa sobre el técnico es "conspiración contra el presidente". Además, también fue enviado a prisión el primer ayudante de Nkezabahizi, Michel Mutama, con los mismos cargos.

Pierre Nkurunziza llegó al poder tras la guerra en Burundi y lleva tres mandatos consecutivos en el cargo. El enviado de la ONU en Burundi, Michel Kafando, asegura que el país no está preparado para celebrar elecciones creíbles en 2020. Según ACNUR, la situación en Burundi corre riesgo de convertirse en una "crisis olvidada". Desde su última reelección bajo el mandato de Nkurunziza casi medio millón de refugiados han abandonado el país huyendo del conflicto, los abusos de los Derechos Humanos y el deterioro de la situación humanitaria en Burundi.