El consejo de Klopp que hizo más goleador a Salah

LIVERPOOL

El consejo de Klopp que hizo más goleador a Salah

El consejo de Klopp que hizo más goleador a Salah

Clive Brunskill

Getty Images

El ex futbolista del Liverpool Steven Gerrard desveló en la web del club una conversación entre el técnico y el egipcio que tuvo lugar el pasado verano.

El futbolista del Liverpool Mohamed Salah lleva 32 goles entre todas las competiciones que ha disputado esta temporada. El egipcio es uno de los firmes candidatos a alzarse con la Bota de Oro, dato aún más destacable si se tiene en cuenta que es un jugador de banda, alejado por esquema de la portería rival. El ex futbolista del conjunto inglés Steven Gerrard desveló, en la web oficial del club, una conversación entre el extremo zurdo y el técnico, Jurgen Klopp, que tuvo lugar el pasado verano y que podría explicar los registros del internacional con Egipto.  

"Cuando firmó por el Liverpool Jurgen le dijo: 'no quiero que quedes fuera, por las bandas, creando para otros. Quiero que seas el futbolista principal. Vas a ser el máximo goleador de este equipo, así que ataca las áreas por el centro", reveló el que fuera capitán del conjunto de Anfield

Salah ha marcado 24 goles en la Premier League esta temporada. Los mismos que Harry Kane, ariete del Tottenham, lo que sitúa a ambos en la primera posición del ránking de goleadores de la liga inglesa. En Champions, el futbolista egipcio acumula 7 dianas, a las que hay que sumar el tanto conseguido en FA Cup en la eliminación del Liverpool ante el West Bromwich (2-3). 

La clave reside en el esquema de Klopp, un 4-3-3. La línea atacante que dispone habitualmente el alemán, formada por Salah, Mané y Firmino, ha elevado al Liverpool no solo hasta la segunda plaza de la clasificación liguera, sino a ser el segundo conjunto más goleador del campeonato. De los 67 goles conseguidos por los 'reds', 45 han sido obra de uno de los tridentes más realizadores de Europa. Salah (zurdo) y Mané (diestro) juegan a banda cambiada, y el brasileño Firmino se encarga del desgaste a las zagas rivales. Su compañero Alex Oxlade-Chamberlain dijo del internacional canarinho el pasado 1 de marzo que es "uno de los mejores jugadores recuperando el balón en campo contrario". Tarea que facilita las cifras en las que se maneja Salah esta campaña. 

ACTIVIDAD DEL JUGADOR. Movimento de jugador en el campo

Liverpool

Pos. 12 puntos

11

Mohamed Salah

Mohamed Salah

  • Egipto
  • Segundo delantero
  • 175 cm
  • 71 kg

ACTIVIDAD EN EL CAMPO

Actividad durante Partido Completo.

Partido Completo

Estadísticas Partido Completo

Regates buenos 2
Faltas recibidas 1
Remates totales 1
Pases 31
Balones perdidos 7
Recuperaciones 4
Goles marcados 1
Faltas cometidas 0
Tarjetas rojas 0
Tarjetas amarillas 0
Penaltis a favor 0
Tarjetas 0

Nota: Datos con el partido finalizado.

Milner: "Salah es uno de los mejores con los que he jugado"

El polivalente centrocampista James Milner, también en las filas del Liverpool, confesó en declaraciones a la web del club que Salah "es uno de los mejores jugadores" con los que ha compartido vestuario en sus 16 años de carrera deportiva. "He tenido la suerte de compartir equipo con futbolistas muy buenos a lo largo de la carrera y desde luego Mohamed está arriba", dijo el internacional inglés en 61 ocasiones. 

Milner, máximo asistente de la presente edición de la Liga de Campeones con 6 pases decisivos, también señaló la importancia del tridente atacante 'red'. "Bobby (Firmino), Sadio (Mané) y los que estamos detrás le damos oportunidades. Si nos ves jugar, ves a un equipo en el que juegan todos juntos tanto en ataque como en defensa y él (Salah) es una gran parte de eso", reseñó el '7' del Liverpool. 

0 Comentarios

Normas Mostrar