Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El jefe de FA se disculpa por comparar el lazo amarillo con la estrella de David

Martin Glenn, máximo mandatario de la Federación Inglesa, declaró el pasado lunes que en la entidad no quieren "símbolos que puedan causar división".

Guardiola con el lazo amarillo.

El jefe de la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Martin Glenn, pidió disculpas este lunes por comparar el lazo amarillo que lleva Pep Guardiola con la estrella de David, símbolo del judaísmo.

En un comunicado, Glenn se disculpó por unas declaraciones realizadas este domingo en Zurich (Suiza) en las que aseguró que desde la FA no quieren símbolos que puedan causar división, como "la estrella de David, la hoz y el martillo y las esvásticas". Estas palabras fueron calificadas como "ofensivas" e "inaceptables" por el Consejo de Liderazgo Judío (Jewish Leadership Council, en inglés).

Para Glenn, el lazo amarillo "es un símbolo político de la independencia catalana. PA muchos españoles no catalanes les molesta”. Y añadió: "¿Dónde está el límite? ¿Deberíamos  permitir que alguien luzca el símbolo del ISIS?”.

"Me gustaría disculparme por cualquier ofensa causada por los ejemplos que di cuando me referí a símbolos religiosos o políticos en el fútbol, especialmente cuando hablé de la estrella de David, que es un símbolo importante para toda la población judía en el mundo", manifestó.

La FA abrió un expediente a Guardiola por mostrar un símbolo político al llevar durante los partidos de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga un lazo amarillo en apoyo a los dirigentes catalanes Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista.

El máximo organismo del balompié inglés detalló, a través de una misiva, que Guardiola había exhibido un "mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo", y le otorgó un plazo hasta las 18:00 de hoy para responder a ese cargo.