NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Dani Alves: "El Madrid vive de eso, necesita sólo 10 minutos..."

Sobre Neymar, dijo: "Es imposible que no se note su baja. Tenemos dos opciones: sentarnos y llorar o levantarnos y hacer lo que hacemos con Neymar. Sin él, también somos fuertes".
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Dani Alves: "El Madrid vive de eso, necesita sólo 10 minutos..."

Última hora del PSG - Real Madrid

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, habló en los medios oficiales del PSG y se mostró muy autocrítico con la actuación de su equipo en el partido de ida del Bernabéu: "En la ida quizás nos faltó experiencia porque teníamos un buen control del partido, pero contra un equipo de este nivel nunca te puedes relajar. Hicimos 80 minutos increíbles, pero faltaban otros diez y para llegar lejos en esta competición hay que hacer 95 minutos perfectos". Después, el lateral compareció junto con Unai Emery en conferencia de prensa.

¿Usted cree que será para el PSG unos de los partidos mas difíciles de su historia?

No creo que será uno de los partidos mas difíciles pero será un gran desafío para nosotros de cambiar un poco la historia del PSG en esta competición. Tenemos una oportunidad única de dar un paso adelante como equipo, como club, para los jugadores. Dice la historia que poder eliminar al campeón de la competición te aproxima a la victoria final, al título. Con esas posibilidades, vamos a ir a fondo. En la ida, nos faltó experiencia para controlar el partido. Saldremos con la misma intención de proponer juego en ese segundo partido, de crear ocasiones y espero que será diferente.

Usted tiene mucha experiencia, ¿tiene la palabra en el vestuario en un partido así?

No pienso que cambie mucho con relación a lo que hago siempre. Todos en el grupo tienen la palabra si sienten que pueden decir cosas importantes, cosas buenas para el equipo. Si lo hago, insistiré en la alegría que representa jugar este partido. Son encuentros que vivir pero diré también que hay que ir a más, superar nuestros límites para seguir creciendo. Fue uno de los motivos que me hicieron venir aquí: cambiar esta historia y tener la oportunidad para hacerlo. No habrá que pensarlo dos veces. En la vida hay que creer que puedes y luego lograrlo.

¿Afectó al grupo la baja de Neymar?

Tenemos dos opciones: sentarnos y llorar o levantarnos y clasificarnos. Con Neymar obviamente somos mucho más fuerte pero sin él hay otros jugadores. Es imposible que no se note la baja de un jugador así pero hay que levantarse y pelear, como siempre lo hacemos. ¿Si me mandó un mensaje a mí? Hablo con Ney casi todos los días. Pactamos con él vernos mas allá en esta competición y cada vez que hacemos pactos, funcionan. Así que espero que ahora sea igual.

¿Qué le hace creer en la calificación?

El partido de ida nos hace pensar que podemos clasificarnos, dar un paso adelante. Fuimos superiores al Madrid en ocasiones pero el rival vive de eso, necesita solo 10 minutos por partido. Necesitamos alargar más estos 15 minutos que nos faltaron, nuestras oportunidades crecerán. Insisto, es un partido para disfrutar. Jugar esta competición, jugar frente a un rival así, esto está muy bien, muy motivador. Tenemos las armas para lograrlos y 90 minutos para hacerlo. No hay que creer que vamos a hacerlo en 15 minutos, habrá que ser inteligentes. Habrá que salir con este espíritu. Espero seguir vivos en esa competición.

¿Qué le falta al PSG para estar entre los mejores?

Eso pasa por ganar a rivales como el de mañana. La gente piensa que es un club con mucho dinero, que está en París y que con todo esto ya es suficiente. Yo no vine aquí solo por vivir en París o ganar dinero porque la competición corre por mi sangre. Siempre lo hice. No me muevo por el dinero, sino por el sentimiento, por la pasión y por hacer feliz a mi familia.

¿Decidirá el árbitro?

Si se decide por una decisión del árbitro, espero que sea para nosotros (se ríe). Pero eso son cosas para la prensa, para el debate. Nosotros nos concentramos sobre el partido, en hacer un gran partido. A mí no me gusta las excusas. Me gusta que los focos estén sobre mí, esto quiere decir que lo estoy haciendo bien y no soy de excusas.

¿Qué le parecieron los vídeos para los hinchas?

Siempre pasa, debemos centrarnos en el partido, lo que pasa dentro del terreno de juego. Lo que está fuera, espero que sea paz. Es lo único que espero. El fútbol lo necesita para que puedan acudir niños.