1x1 del Barcelona: Messi sirve la Liga en bandeja de plata
El ‘extraterrestre’ sigue aumentando su leyenda al marcar un gol estratosférico de falta que deja el campeonato prácticamente sentenciado.
TER STEGEN: El portero alemán no tuvo apenas trabajo bajo los palos. Estuvo seguro, como siempre, en el juego de los pies, dando siempre criterio a la salida de balón.
SERGI ROBERTO: Un partido impoluto del canterano, partiendo siempre desde la banda derecha, pero aportando muchas soluciones en el juego. Defensivamente: un sobresaliente.
PIQUÉ: Inconmensurable tanto por tierra como por aire. Le ganó la partida a un Diego Costa irreconocible. Acabó dando el susto al resentirse de la rodilla derecha, pero siguió en el campo hasta el final del partido.
UMTITI: Está claro que el francés se siente más cómodo compartiendo tareas con Piqué. Su juego gana enteros cuando tiene al central catalán respaldándolo.
ALBA: Estuvo más atento en labores defensivas, subiendo en contadas ocasiones por su banda. No tuvo piedad en su marcaje.
SERGIO BUSQUETS: Pese a poner de los nervios a más de un aficionado en las gradas con alguna de sus jugadas, el partido que se sacó de la manga el mediocentro fue espectacular. Recuperó decenas de balones.
RAKITIC: Su mejor partido esta temporada. El croata ha llegado a este tramo de temporada en un gran momento. Todas sus acciones tenían un sentido y nunca dio un balón por perdido. Es el mejor aliado de Busquets.
COUTINHO: Derroche de facultades el suyo tanto por la derecha como por la izquierda. Al brasileño se le ve cada día más adaptado. Tiene a la afición totalmente enganchada, aplaudiendo cualquier jugada de mérito suya.
INIESTA: El capitán estaba realizando un partido ejemplar en todos los sentidos hasta que los malditos isquiotibiales decidieron que ya era suficiente por hoy. Intentó aguantar en el campo, pero Valverde prefirió cambiarlo, pensando en la eliminatoria de la Champions ante el Chelsea de aquí a diez días.
MESSI: Todo lo que se pueda decir de este jugador queda corto con la nueva exhibición que dio en el verde. Es cierto que acabó el partido exhausto, pero su gol antológico y sus jugadas quedarán para siempre en la retina del aficionado. Es su gol número 24. Y será su décima Liga.
SUÁREZ: No marcó, pero tampoco hace falta. El equipo agradece siempre el esfuerzo sobrehumano que hace en cada partido, partiéndose el alma en pos de cada balón que le cae cerca.
CAMBIOS:
ANDRÉ GOMES: Es de esos jugadores que en una misma jugada mandas a freír espárragos y aplaudes a rabiar. Tiene una actitud en el campo que pone nervioso a más de uno. Sin embargo, sigue teniendo la bendición de sus entrenadores. Ante el Atlético, hay que reconocer, tras un inicio gélido, acabó calentando motores.
PAULINHO: Salió para dar consistencia a la medular y para perder tiempo, más o menos a partes iguales.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|