Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Montella calca las primeras 8 jornadas de Berizzo

Suma los mismos 16 puntos de 24 posibles con cinco triunfos, un empate y dos derrotas que lo sitúan quinto, como en la primera vuelta.

03/03/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 SEVILLA - ATHLETIC DE BILBAO
 MONTELLA
Toni RodriguezDIARIO AS

El cambio en el banquillo del Sevilla en las pasadas Navidades hace que la comparativa entre lo hecho por Berizzo y lo que está consiguiendo Montella sea constante. Y tras la victoria del sábado ante el Athletic, en la octava cita de la segunda vuelta, el italiano ha calcado los números de su antecesor en el inicio del campeonato. El Sevilla suma las mismas cinco victorias, un empate y dos derrotas que lo vuelven a situar en la quinta posición de la tabla con 16 puntos de 24 posibles.

Berizzo venció a Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga, empató con el Espanyol y perdió ante Atlético y Athletic, marcando 9 goles y encajando 4. Montella, por su parte, ha ganado a Espanyol, Girona, Las Palmas, Málaga y Athletic, ha empatado con el Getafe y ha caído ante Eibar y Atlético. Su balance goleador en estas ocho jornadas de la segunda fase del campeonato es de 12 tantos a favor y otros tanto en contra.

Si se analizan las otras competiciones en las que el Sevilla está inmerso, con Berizzo se había superado agónicamente la previa de la Champions para empatar en Liverpool y ganar al Maribor en casa y se sumaban 4 puntos en la fase de grupos de la máxima competición continental. Montella, por su parte, ha compaginado sus andanzas en Liga con la clasificación para la final de la Copa del Rey y tener abierta la eliminatoria de octavos ante el United tras empatar sin goles en Nervión.

Con el Valencia y la posibilidad de acercarse al cuarto puesto en el horizonte, Montella inicia la fase en la que se produjo la primera crisis de Berizzo. El argentino perdió en San Mamés, encajó cinco goles en Moscú ante el Spartak y fue vapuleado 4-0 por el Valencia en Mestalla. Montella tendrá toda la semana para preparar el choque ante los chés y diferenciarse en puntos, además de en sensaciones, de su predecesor en el banquillo.