Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Astori, se va un verdadero líder

ITALIA | PERFIL

Astori, se va un verdadero líder

Deja a su compañera Francesca Fioretti, famosa modelo napolitana, con la que tuvo una hija nacida hace dos años, Vittoria.

El fútbol italiano llora a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que esta mañana ha fallecido por parada cardíaca con 31 años. Lo encontraron sus compañeros en la habitación del hotel de Udine, donde esta tarde habría jugado ante el Udinese. Partido que fue aplazado, como el resto de la jornada de Serie A previsto para hoy.

Nacido en San Giovanni Bianco, cerca de Bérgamo y crecido en la cantera del Milán, Astori fue un defensa central zurdo fuerte técnicamente y físicamente. Tras haber jugado, en la Serie C, con Pizzighettone y Cremonese, dio el gran salto con su llegada al Cagliari, en 2008. Vistió la camiseta de los sardos durante seis temporadas, sumando 179 presencias y 3 goles.

Sus buenas actuaciones con los rossoblú lo pusieron en la mira del Roma, que se hizo con sus servicios en 2014. Tras una temporada con los capitalinos acabó en la Fiorentina, su último club. Se convirtió en un pilar de la Viola por sus calidades en el campo y fuera: parece banal cuando fallece un joven, pero todos sus excompañeros hablan maravillas de su carácter y de su liderazgo calmado, que lo llevó a ser nombrado capitán del equipo al comienzo de esta temporada, apenas dos años después de su llegada.

Una pérdida para el equipo toscano y para la Nazionale, que Astori representó 14 veces, marcando también un gol en la final para el tercer puesto de Confederations Cup 2013, ante el Uruguay. Fue titular en el amistoso ante España del 24 de marzo 2016, que acabó 1-1 y se jugó justo en la Dacia Arena de Udine, donde hoy se habría disputado el Udinese-Fiorentina.

Deja a su compañera Francesca Fioretti, famosa modelo napolitana, con la que tuvo una hija nacida hace dos años, Vittoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar