NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID | ANTERO HENRIQUE

El PSG presiona: "Queremos un árbitro de nivel excepcional"

Antero Henrique pide un árbitro de garantías para la vuelta y se cuestiona el nivel de los colegiados en la actualidad. “Ante el Barça nos pasó lo mismo”.

Actualizado a
El PSG presiona: "Queremos un árbitro de nivel excepcional"

Última hora del PSG - Real Madrid

El Paris Saint Germain y el Real Madrid se juegan gran parte de la temporada este martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo francés tiene el viento en contra en esta eliminatoria después de la derrota por 3-1 cosechada en la ida y por la lesión de Neymar, que ha tenido que pasar por el quirófano este fin de semana.

Estos inconvenientes no espantan al PSG y en las últimas horas están jugando todas sus cartas para equilibrar la balanza. Este sábado se supo que el club parisino abrirá parte de sus gradas para alojar al Colectivo Ultras Paris en el fondo sur del estadio y así calentar el partido.

Pero el PSG también quiere jugar su 'guerra' desde los despachos y Antero Henrique, director deportivo, ha pedido públicamente “un árbitro de nivel excepcional ante el Real Madrid” en una entrevista concedida este domingo a L’Equipe. “No es sólo en este partido. La temporada pasada ocurrió lo mismo (en la derrota 6-1 ante el Barça). La pregunta es importante: ‘¿Por qué nos sucede tantas veces?' Todos decimos que este es el partido de la temporada. Así que necesitamos a uno de los mejores árbitros. Allí tuvimos a un árbitro de 44 años y sin mucha experiencia (Rocchi). Sólo se miran los currículos. Queremos un árbitro de nivel excepcional ya que ambos equipos son de nivel excepcional. Esto es lo que pedimos. Hablar de respeto es muy fuerte, pero me pregunto si los colegiados están preparados adecuadamente para trabajar al nivel actual, que es muy alto. La gente habla de nuestras cualidades. ¿Pero qué marca la diferencia? Yo veo que ya nos ha sucedido dos veces…”.

El PSG tiene encarrilada la Ligue 1, pero también se respira la importancia de un partido que muchos consideran vital y por eso el club lucha por un ambiente de fiesta en París desde el martes por la mañana. “Este es el partido que todos esperamos. Y no sólo por el juego. Todos querrían jugar este partido. Estamos muy motivados: los seguidores, el equipo, los medios… Es un evento muy importante para el PSG y para la ciudad. Juntos lo haremos. Quiero a todos con el PSG. Lancemos una campaña para que todos vayan con la camiseta y las banderas por la ciudad. Sería interesante ver la capacidad de movilización de la ciudad en torno al PSG”.

Henrique no se queda ahí y quiere que el contagio en París se propague por toda Francia. “El PSG es el club de Francia. No hay otro club en Francia en la misma situación. Es normal que cada uno tenga su equipo, pero cuando un club representa a Francia, como el Mónaco el año pasado en las semifinales, es como si fuera el equipo nacional. Hoy el PSG es el equipo nacional. Necesitamos millones de seguidores y sentir la energía y la ambición de los fans. Soy optimista para el martes y tendremos un Parque de energía”.

Aprender a vivir sin Neymar

La baja de Neymar es un contratiempo serio para el club parisino, pero el director deportivo no cree que sea vital. “Obviamente no es positivo. Sobre el campo es el mejor jugador del mundo y nos ayuda de manera fantástica. Pero Neymar también nos puede ayudar desde fuera. Por su espíritu, su relación con los jugadores y los fans. Incluso el martes sentiremos que Neymar está con nosotros. Su lesión no es grave, no es una pesadilla. Es cierto que la lesión viene en el momento equivocado, antes del trascendental partido ante el Madrid. Obviamente preferimos jugar este partido con él, pero sus compañeros lo darán todo por él y por el club”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario